Tauro 2018

Empieza una época muy importante para ti. Ya llevas un tiempo con pequeños cambios, notando que las cosas se mueven en tu mundo, y no sabes muy bien cómo encajan las piezas. Pero aun a riesgo de asustarte un poco, te diría que no te preocupes de armar de nuevo el puzle. Porque todo el tablero va a saltar por los aires en los próximos años. Esto no tiene por qué ser nada malo. Lo que sucede es que a ti, todo lo que te saque de tu rutina y el camino que te has fijado, te produce demasiada inquietud.

Verás, en ocasiones lo que deseamos no coincide con lo que de verdad necesitamos para crecer. Cuando todo está bien alrededor, queremos que haya estabilidad y ningún cambio. Pero resulta que no estamos aquí para dormir plácidamente, sino para vivir, y la vida es aprendizaje. Así que ahora entra Urano (el revoltoso) a tu vida, y algunas cosas que parecían estar fijas se van a mover como si estuvieras en medio de un terremoto.

Urano te va a dar un primer aviso de su presencia entre mayo y noviembre. Luego parecerá irse, las aguas volverán a su cauce. Pero es sólo un respiro porque volverá, y mi consejo es que no lo veas como un enemigo de tu tranquilidad, sino como alguien que viene a mostrarte qué debes mejorar en tu vida, de qué costumbres, actitudes o personas te tienes que desprender para poder andar con más ligereza en el futuro.

Para algunos, Urano se presentará como cambios y sucesos inesperados. Para otros, Urano será una persona de carácter eléctrico, que viene a dar la vuelta a todo lo que sentían o pensaban. En todo caso, Urano te va a enseñar a respirar con calma y a pensar que todo lo que sucede tiene un propósito, que es necesario, y que si abandonas toda resistencia y todo miedo, te puede guiar a una vida mejor.

El eje de los eclipses te tocará en la zona del hogar, la familia, y la profesión. Tendrás que tomar decisiones acerca de qué es lo más importante para ti en esos ámbitos. Algunos cambios están en el horizonte, pero si mantienes la mente tranquila, verás lo que debes hacer. En todo caso, te iré avisando a lo largo del año para que sepas cuáles son los momentos más tensos. Así convertirás el movimiento en algo bueno para ti.

Enero de 2018. El año comienza con ciertos cambios relacionados con pareja o socios. Algo intenso puede comenzar o puede terminar, dependiendo de tu situación. Lo importante es que sentirás que es el inicio de una nueva etapa. Si esperas la resolución de un tema judicial, puede llegar antes de mediados de mes. El eclipse del 31 te obliga a mirar hacia tu hogar o tu familia. Es importante que observes lo que está pasando en este ámbito de tu vida, porque en este año vas a ver cambios y novedades. Ese día tendrás un toque de atención para que no te despistes.