Este es un buen año para ti. Y 2019 promete ser aún mejor. Pero no nos adelantemos.

Saturno llevaba mucho tiempo sobre tu cabeza, y para ti eso significa sólo una cosa: una buena jaqueca. Tu energía es expansiva, directa, y Saturno ha sido un duro maestro. Los límites, aceptar que no todo puede ser como tú quieres, ir despacio, incluso algún problemilla de salud que puedas haber tenido, todo eso es Saturno en estado puro. Y para ti era demasiado.

Pero te recomiendo que mires la parte buena, y es todo lo que has aprendido en este tiempo, y no me digas que no has aprendido mucho. Y también te recomiendo que mires una parte aún mejor: y es que eso se acabó.

Durante los primeros tres meses del año estarás a tope, con Marte sobre ti y haciendo muchas cosas. Sin parar. Luego vendrá un período de cierta calma, donde las cosas irán por su camino, avanzando poco a poco y sin grandes contratiempos. Entre abril y junio, el horizonte se pone interesante para temas de amor y pareja. Y para terminar el año, en noviembre, Júpiter entra en tus dominios. Lo recibirás con los brazos abiertos, porque Júpiter es el gran benefactor y te traerá muchos regalos en lo personal y en lo profesional.

El eje de los eclipses cae en una zona poco conflictiva para ti. Es el ámbito de la expresión, la comunicación, los estudios y los viajes. Tienes la oportunidad de iniciar algún aprendizaje o bien de desplazarte a algunos lugares que te abrirán la mente. Si tienes algo que resolver en el ámbito de la comunicación, algún malentendido que apaciguar o alguna negociación pendiente, este año te va a dar sobradas oportunidades de hacerlo. Te iré avisando de cuáles son las fechas más apropiadas.

Y si lo que quieres es viajar, encontrarás muchas sorpresas en tus desplazamientos. En algunos casos, puedes verlas como contratiempos, pero no te dejes llevar por esa impresión. Te esperan aventuras que pueden renovar tu visión de la realidad. Así muévete física y mentalmente tanto como puedas. No desaproveches ninguna oportunidad.

Enero de 2018. Como se ha dicho, el año empieza intenso para ti. Habrá que resolver algún tema que te bloquea desde hace un tiempo. Te sentirás como sacando un tapón que está muy apretado. Pero cuando salte, sentirás un enorme alivio y será el momento brindar. Puede ser un tema de dinero, de salud o un conflicto que se arrastra desde hace tiempo. El eclipse del 31 te lleva a profundas meditaciones, y puede ser un buen momento para ponerte a estudiar un tema que desde hace tiempo te interesa. Adelante.

Anuncios