Libra 2018

Aunque la energía del benéfico Júpiter esté ya lejos de ti, no debes pensar que todo lo positivo se ha apartado de tu camino. Al contrario. Este año trae movimientos que serán en general beneficiosos, sobre todo en el campo emocional y en las relaciones. Además, tendrás que dedicar algún tiempo al cuidado del hogar, a hacer obras en casa o a tratar con familiares de mayor edad.

Para los Libra que anden solteros y con ganas de juntarse con almas afines, este puede ser un año de oportunidades, en el que pueden ir de sorpresa en sorpresa. La vida se desplegará para ellos como una caja de bombones de muchos sabores que hay que ir probando hasta encontrar el preferido.

En cambio, los que ya estén en una relación seria, van a vivir algunos retos importantes que les llevarán a pensar si quieren comprometerse más, o si acaso es mejor mirar en otra dirección. No es probable que ocurra nada irreparable, pero sí puede surgir un sano cuestionamiento.

Entre mayo y noviembre, Urano se va de Aries y entra en Tauro. Es el anticipo de un movimiento de larga duración que te afectará en los próximos años. Básicamente, aquellos Libra que hayan sufrido tensión por problemas de pareja, van a sentir un gran alivio. Algo se calma para ti en ese ámbito y puedes ver las cosas con más distancia. Eso te ayudará a entender cualquier problema que esté afectando a la relación.

Pero Urano en Tauro también significa algo para ti. Tus deseos se vuelven más fuertes y quieres experimentar más intensidad y variedad en tus relaciones íntimas. Si tienes con quién hacerlo, no dejes pasar la ocasión. Como te digo, tienes bombones de todos los sabores para elegir.

Los temas económicos son importantes en este año, y pueden surgir buenas oportunidades de ganar dinero a través de tu trabajo o con ciertos proyectos en los que llevas trabajando un tiempo. Por otro lado, el eje de los eclipses está ocupado en los temas del amor y la amistad. Una persona muy cercana se puede volver aún más cercana, ya me entiendes. Y te puedes enamorar con mucha facilidad.

Enero de 2018. Empiezas el año al cien por cien en el tema económico. Puede ser que cobres algo que te deben, o puede que surja una oportunidad o una gran idea; pero algo se va a mover para bien en el capítulo de tus ingresos. Sientes que en este año tienes que ir a por todas y quieres poner tus finanzas en orden. Poco a poco lo vas a lograr. El eclipse del día 31 afecta a tus relaciones con amigos o bien a tus vínculos sociales. Puede que entiendas algo acerca de una persona cercana, que se abra una oportunidad sentimental, o que sientas la necesidad de mostrarte ante los demás. Es sólo el inicio de un camino, no tengas prisa.