Capricornio 2018

Estás entrando en tiempos muy importantes, Capricornio. De hecho, para muchas personas de este signo, los años que vienen hasta 2021 pueden ser los más significativos e intensos de sus vidas.

Las cosas no han sido fáciles para ti últimamente. Plutón lleva mucho tiempo en tus dominios y por donde pasa, necesita romper y descomponer lo que encuentra. Es el medio que tienen los cielos de crear un terreno fértil en el que pueda crecer algo nuevo. En 2018, el empuje hacia el cambio que simboliza Plutón será sentido por los capricornianos nacidos entre el 9 y el 12 de enero. Algunas cosas tendrán que terminar para ellos, pero si se mira bien, es algo que ya se veía venir desde hace tiempo.

La buena noticia de este 2018 es que tu regente Saturno te hace una visita. Si bien la energía de Saturno no es agradable para todos los signos, a ti hace bien. Saturno es seriedad, estructura, disciplina, ambición bien dirigida. Necesitas sentir que tus proyectos salen adelante, puesto que tienes deseos de crecer en tu negocio, proyecto o marca. Este es el momento de ponerte a trabajar al cien por cien, porque Saturno te respalda. En torno a los eclipses de enero-febrero y julio-agosto, hay movimientos en el terreno económico. Puede ser un buen momento para realizar inversiones, revisar tus finanzas o tomar medidas sobre un dinero que debes o te deben.

Entre abril y septiembre, Saturno y Plutón se desplazan en movimiento retrógrado por tu signo. Y justamente entre agosto y septiembre, se les une Marte. Esto indica un tiempo en el que quizá las cosas vayan un poco más despacio, pero también un momento de planificación, de interiorización y de recuperación de las energías. En ese instante quizá pienses que no lo vas a conseguir, pero es un sentimiento pasajero. No te desanimes.

Ahora mismo estás a mitad de camino entre la sensación que has tenido de estar en una cueva y el deseo de que tus ideas comiencen a dar fruto. Todo va a mejor para ti, pero como desconfías, aún puedes tardar un poco en creer lo que te digo.

Como he dicho en otro lugar, estás llamado a ser un líder en los tiempos que vienen. Se necesita tu energía y tu visión, porque tú eres uno de los signos que consiguen que las cosas se hagan. Eres materializador y eres líder, aunque quizá últimamente te habías olvidado de todo esto. Pero para eso estoy yo, para recordártelo.

Si dejas los miedos y las dudas atrás, tu entorno verá de nuevo en ti a la persona inspiradora que siempre has sido. Ahora sí es el momento de ponerte en marcha. Se te necesita.

Enero de 2018. Los temas profesionales se vuelven muy importantes este mes. Hacia el día 7 recibes un impulso muy grande para hacer algo importante cara al público o en combinación con amigos. Hacia el 16, una puerta se abre para ti. Si prestas atención, puedes ver la oportunidad (que se repetirá dos veces más este año). El eclipse del 31 te pondrá en contacto con los temas económicos. ¿Tienes que reclamar un dinero? ¿Puedes devolver un crédito? Es el momento.