2018 Signo a signo

El nuevo año viene repleto de retos para todos los signos, aunque como sucede siempre, habrá algunos que se verán más agitados y sentirán con más fuerza la necesidad de realizar una transformación interior. Otros estarán más tranquilos.

Los signos que afrontarán mayores cambios serán Tauro, Leo, Acuario, y en menor medida, Cáncer. Tauro recibirá a Urano entre mayo y noviembre, lo que será sólo un anticipo de la larga estancia de ese planeta que se dará hasta 2026. Leo, Acuario y Cáncer están en el eje de los eclipses. Pero es que además Acuario va a tener al planeta Marte durante casi medio año en sus dominios. Esto implica mucha actividad y para aquellos que no estén preparados, tensión.

Marte es un planeta que de vez en cuando hace movimientos extraños en los cielos. Suele estar dos meses en cada signo, pero este año andará rondando entre Capricornio y Acuario por un tiempo bastante prolongado. Algunos hombres (especialmente, de estos dos signos) pueden verse inmersos en un bucle del que no sepan salir, y la energía masculina en general no pasará por su mejor momento. Pero este período tiene el potencial de hacernos reflexionar acerca de cómo administramos nuestras fuerzas y en qué ámbitos ponemos pasión e interés verdadero.

Los signos más favorecidos serán Escorpio y Sagitario. Escorpio porque tiene en su terreno al benéfico Júpiter. Y Sagitario porque se libra por fin de Saturno, que le ha causado muchas limitaciones, y probablemente algún que otro problema físico. Además, Sagitario recibirá a Júpiter a final de año, y eso siempre son buenas noticias.

Capricornio está cogiendo impulso y se verá empujado a alcanzar grandes metas, su único límite será su propia ambición y visión de futuro. Será un signo esencial para todo lo que nos viene de aquí a 2020, generando las condiciones para que otros crezcan. Marte les estará presionando para tomar decisiones y Plutón sigue trabajando sobre él, como veremos a continuación.

Puedes leer mi análisis para cada signo a continuación. Te recomiendo que leas tu signo solar y tu ascendente, si lo conoces. Además, para cada signo, añadiré una pequeña descripción de cómo comienza el año en el mes de enero.

AriesTauroGéminisCáncer

LeoVirgoLibraEscorpio

SagitarioCapricornioAcuarioPiscis