Tirada de la Luna

Como cada año te propongo una tirada de cartas exclusiva para que empieces 2018 con un consejo del Tarot. Pero este año más que una tirada, te regalo dos: una básica para aquellas personas que están empezando a manejarse con las cartas y otra más avanzada, para quienes quieren ir más allá en su aprendizaje.

El tema de este año será la carta de la Luna, el Arcano número 18 del Tarot, así que me he inspirado en el tema lunar para desarrollar estas dos tiradas.

Versión Básica

La Tirada Básica de la Luna está compuesta por sólo cuatro cartas, a las que opcionalmente puedes añadir un significador en el centro de la misma. El significador es una carta que representa al consultante.

Puedes escogerla de una de estas dos formas:

  • Piensa en ti y, barajando las cartas, extrae sin mirar, una del mazo. Esta carta será tu significador y puedes ubicarla en el centro e interpretarla como un consejo general para el año que empieza.
  • O bien, elige una carta que te represente. Puede ser tu Carta Personal o bien puedes extender todas las cartas boca arriba sobre la mesa y elegir aquella que te llame la atención o con la que te puedas identificar.

Para realizar la tirada puedes optar por usar solamente los Arcanos Mayores o toda la baraja, según sea tu nivel de conocimiento. Así que una vez hayas elegido tu significador (que como digo no es obligatorio) procede con el resto de la tirada de la manera habitual: mezcla el mazo completo y piensa en el año 2018.

A continuación, extrae una carta para cada posición en el orden que se indica y concentrando tu mente en su significado:

  1. Luna Nueva. El mundo espiritual, conocimiento, estudios, aprendizaje interior, etc.
  2. Primer Cuarto Lunar. El mundo material, dinero, trabajo, etc.
  3. Luna Llena. Tus proyectos, posibilidades de éxito.
  4. Último Cuarto Lunar. Las relaciones, el amor o la familia.

Te recomiendo que anotes las cartas que han salido en cada posición y escribas una breve interpretación de cada una. A lo largo del año, puedes revisar lo que has interpretado y ver si se relaciona con tus experiencias. De este modo, aprenderás a mejorar tus lecturas futuras. ¡Suerte, y a practicar!


Versión Avanzada

La Tirada Avanzada de la Luna se realiza con ocho cartas y te recomiendo que emplees para ella todo el mazo del Tarot (arcanos mayores y menores). Puedes usar, si lo deseas, una carta como significante en el centro de la tirada.

La Tirada Avanzada es similar a la Básica, pero he añadido cuatro cartas más, que se intercalan entre las anteriores. Este es el significado de cada posición:

  1. Luna Nueva. El mundo espiritual, aprendizajes profundos.
  2. Cuarto Creciente. Obstáculos que puedan surgir y cómo vencerlos.
  3. Primer Cuarto. El mundo material, dinero, trabajo.
  4. Luna Gibosa. Aquello que ayuda, aliados, amigos.
  5. Luna Llena. Consejo acerca de nuestros proyectos y posibilidades de éxito.
  6. Luna Diseminada. Comunicación, cómo hacer oír tu voz.
  7. Último Cuarto. Relaciones, amor y familia.
  8. Luna Balsámica. Salud, regeneración o curación.

Estas posiciones reflejan las fases del ciclo lunar de acuerdo con la astrología. Como puedes ver, se trata de una forma más sutil de entender la energía lunar que las cuatro fases que habitualmente conocemos.

Si quieres saber algo más de la Luna como carta del Tarot, haz clic aquí.