El cielo en diciembre – Horóscopos para todos los signos

Diciembre viene repleto de acontecimientos. Parece que este 2017 se despide por todo lo alto, con una gran cantidad de sucesos astrales que van a tener una influencia muy directa en todos nosotros. Como hay tanto, voy a destacar lo más relevante.

El día 20 de este mes se produce un cambio muy importante en los cielos. Saturno abandona el signo de Sagitario y entra en su territorio natural, que es Capricornio. Llevaba tres años ahí, así que todos los Sagitario han tenido tiempo de sobra para sentir su poder. Saturno pone límites, crea estructuras, y ha sido un maestro severo para los arqueros del zodiaco. En cambio, Capricornio va a recibir a Saturno con los brazos abiertos. Es su mentor y con él, las cosas van a empezar a rodar muy bien en los próximos tres años. Todos notaremos este cambio de un modo muy profundo.

Los primeros días del mes, la energía viene muy activa y tendremos ganas de resolver temas pendientes, pero puede haber cierta precipitación. Mercurio estará actuando con cierta malicia, lo que hace que los diálogos, los viajes o los proyectos anden un poco torcidos. Pero a partir del 20 y sobre todo cara al final del año, la energía se volverá mucho más tranquila y positiva.

A continuación puedes leer la información relativa a tu signo solar y ascendente, si lo conoces.

Aries

Cuidado con la manera en que empiezas este mes, porque vienes pisando muy fuerte y alguien se puede rebelar contra ti. Tu ánimo se va a ir pacificando a medida que avancen los días, y en las últimas semanas del año vas a sentir cómo se mueve un tema de trabajo que quizá estaba en el aire. Vienen tiempos muy buenos para tu vida laboral, y la fiesta no ha hecho más que empezar. Los viajes a lugares lejanos no son muy recomendables entre el 3 y el 23 porque puedes sufrir algunos retrasos, pero nada será demasiado grave.

Tauro

Están cambiando muchas cosas para ti, Tauro. Algo se mueve en el terreno de los sentimientos, la pareja y el trato con socios o personas muy cercanas. Quieres abrirte más y lo haces ahora que Júpiter se coloca frente a tu Sol natal. Este proceso de cambio durará un año, así que aprovecha para renovar amistades, amores y relaciones comerciales o laborales. Ahora sentirás que por fin todo se mueve en tu vida. La entrada de Saturno en Capricornio muestra un tiempo en el que te tomas en serio tus reflexiones, estudios, escritos o viajes. Algo importante viene de lejos, y puede estar revestido con los ropajes de un maestro.

Géminis

Estás de suerte, Géminis. Liberarte de cargas, responsabilidades y cosas del pasado es algo que necesitabas. Con el movimiento de Saturno que se va a dar el día 20, lo vas a lograr. Tú necesitas sentirte libre como el viento, y ya es hora de hacer un cambio. El trabajo va bien, e irá mejor, con mucha energía y oportunidades que se abren donde menos lo esperas. A principios de mes hay un asunto de amor o de amistad que puede ser intenso, para bien o para mal. Y ten cuidado con malentendidos con pareja o socios entre el 3 y el 23. A finales de año surgirá un nuevo proyecto de trabajo, un sueño que desearás hacer realidad en 2018.

Cáncer

Viene un cambio muy importante, Cáncer, y es sólo el anticipo de cómo se va a renovar tu vida en los próximos meses. De momento tienes la entrada de Saturno en la zona de la pareja y las relaciones importantes. Esto pueden ser buenas o malas noticias, dependiendo de tu situación y de lo que estés buscando en la vida. Si tienes una relación que funciona bien, es muy probable que todo se eleve a un nuevo nivel de compromiso y estabilidad; pero si las cosas no funcionan, quizás sea el principio de un enfriamiento y alejamiento necesarios. En caso de que no tengas pareja y desees tenerla, es posible que veas bajo otra luz a una persona de mayor experiencia que quizá ya estaba en tu vida, alguien que va a suponer un reto de madurez para ti. Esto es válido también para socios comerciales. Como te digo, esto es solo el inicio de muchas cosas. Se te va a pedir que salgas de tu zona de confort, y eso te cuesta, pero es un paso necesario para que empieces a saborear la felicidad.

Leo

Vienen cambios, Leo, pero no serán este mes. 2018 te traerá muchas cosas que tienes que ver y trabajar, pero por ahora parece que estás en un remanso de paz. El amor y la familia son temas importantes en la primera mitad de diciembre. Quizá un escarceo romántico se complique un poco entre el 3 y el 23, pero será un contratiempo menor. En general estás entrando en una etapa seria de trabajo, y lo vas a notar durante todo el año próximo: trabajo interior y trabajo como medio de ganar dinero. Descansa este mes, porque necesitarás toda la energía disponible.

Virgo

Entre el 3 y el 23 tu regente Mercurio anda en movimiento retrógrado (hacia atrás), así que no es buen momento para hacer proyectos o programar viajes complicados. Las relaciones con hermanos, amigos o familiares cercanos pueden ser muy provechosas este mes, pero ten cuidado por un tema de dinero que se puede poner al rojo vivo justo al iniciar diciembre. Si puedes mantener el orden (y tú sabes hacerlo como nadie), a final de año vivirás momentos muy agradables con la familia o con alguien especial. Este no ha sido un gran año para Virgo, pero si reflexionas sobre lo que has aprendido, sin duda comenzarás 2018 con una energía renovada.

Libra

Has tenido un buen año, Libra, y parece que ahora estás con el cansancio de fin de fiesta. Marte te puede traer algún pequeño conflicto con una persona cercana, pareja o socio a principios de mes, pero con algo de diplomacia, lo resolverás. Ahora es un tiempo de reflexión. ¿Qué te ha traído este año? Si miras hacia atrás, es probable que hayas adquirido una nueva comprensión, o que hayas reclamado algo que considerabas justo, o que tu negocio haya dado un paso adelante. Para cada cual, Júpiter ha traído un regalo. Ahora Júpiter se ha ido, pero se ha movido hacia tu zona del dinero, así que no quiero ni una queja. La familia te reclama. Disfruta y carga las pilas para el nuevo año.

Escorpio

La energía de Júpiter sigue contigo y lo hará durante casi todo 2018, pero este mes, tiendes a sentir algo de tensión, o quizás buscas resolver los problemas de un modo poco diplomático. Cierto nerviosismo o apresuramiento está relacionado con Marte en tu signo. A finales de mes, esta energía se puede transformar en un momento de pasión o romanticismo con alguien muy interesante. Pero en la primera mitad, deberías tomártelo todo con más calma. Estás en un momento muy bueno. Y será mejor. Créeme. Paso a paso.

Sagitario

Saturno se va de tu signo y esto era algo que estabas esperando desde hace tiempo, porque es una energía que no es muy de tu agrado. Tantos límites, complicaciones, puertas cerradas y quizás problemas de salud eran demasiado para ti. Ahora bien, si has aprendido sus lecciones, aceptando limitaciones y poniendo en orden todos los temas prácticos, Saturno habrá sido un gran maestro para ti. Sería positivo que reflexionaras acerca de este año y todo lo que ha sucedido. ¿Qué deberías cambiar? ¿Qué has hecho bien? Habrá algunos retrasos entre el 3 y el 23 con la retrogradación de Mercurio, pero por lo demás, a partir del 20 ya vas a notar un gran alivio. Todo va a ir mejor.

Capricornio

¡Por fin llegan grandes noticias para Capricornio! El día 20 tu regente, Saturno, viene a hacerte una visita y estará contigo durante unos años. Ahora sí que espero que te pongas a funcionar a pleno rendimiento, porque todo te viene a favor. Tus ambiciones están bendecidas y puedes conseguir mucho con menos esfuerzo de lo habitual. Tus amigos te ayudan a abrirte al mundo, y tu nombre, tu marca o tu proyecto se puede expandir o crecer. No sólo tienes al Sol visitando tu signo, sino que Venus te trae momentos de placer. Aunque es cierto que Plutón no se va a ir de tu horizonte en mucho tiempo, ahora comienzas una etapa muy buena para ti. Toma impulso y adelante.

Acuario

Estás en tiempo de cambios, Acuario, y seguirás con mucho movimiento durante el próximo año. Este mes te obliga a mirar hacia el interior y hacia las personas con las que te relacionas. Puede haber un contratiempo o un retraso en un tema con amigos entre el 3 y el 23, pero no deberías perder los nervios, ya que se resolverá. Laboralmente estás empezando a crecer y este mes sientes el deseo de preparar algo grande para el nuevo año. Tienes mucha energía y una visión interior que será necesaria para los movimientos que vienen. A final de año puede surgir una buena oportunidad económica o laboral. Plantéate qué quieres cambiar en tu vida, porque el nuevo año te dará oportunidades de renovación que no se dan con frecuencia.

Piscis

El año acaba bien para ti. Hay una gran dosis de paz en tu interior y algunos momentos muy intensos que te harán sentir emociones profundas. El día 3 te viene una energía muy positiva de tu regente Neptuno en trígono con Júpiter. Sentirás que vienen ideas, que te rodeas de personas de origen lejano o de experiencias que resuenan con tu corazón. Esto se volverá a producir el 28, en el conectarás muy fuerte con un hombre o con una persona muy activa y estimulante. En general tus proyectos van hacia delante. Tienes la mirada puesta en algo lejano, pero que en tu corazón está siempre cerca.