Este mes viene marcado por dos acontecimientos importantes que lo conectan con sucesos que hemos vivido entre mayo y junio del presente año. El primero es el cambio de movimiento de Neptuno, el día 23, de retrógrado a directo en los cielos.

Cualquier asunto que quedara pendiente en el plano emocional en junio, puede ser resuelto en ese momento. Esto será válido especialmente para Piscis y Virgo, y más aún para los nacidos entre el 2 y el 5 de marzo, o entre el 2 y el 5 de septiembre, respectivamente. Algo que estaba atascado en el ámbito de relaciones o sentimientos personales, se puede movilizar ahora. El resto de los signos notarán una mayor claridad emocional y mental a partir del día 23. Es como si se disipara una nube que no nos deja ver las cosas con claridad.

El segundo acontecimiento es el trígono entre Saturno y Urano, que ya se produjo por primera vez en mayo. En aquel momento, ambos planetas eran favorables e impulsaban cambios y renovación. Ahora Urano está caminando en sentido contrario por lo que es de prever que todo aquello que no fuera resuelto en aquel momento, regrese acompañado de un sentimiento de urgencia y cierta tensión. Ahora hay que resolver, por las buenas o por las malas. En un plano más general, parece que triunfan las ideas más conservadorasy el cumplimiento de las normas y la ley, mientras que las aventuras o los intentos de cambio brusco pierden mucha fuerza.

Los planetas no nos obligan a nada. No nos premian ni nos castigan. Simplemente abren puertas a posibilidades que, si las sabemos aprovechar, pueden ser beneficiosas para nosotros. Todo lo que no se resuelve, por miedo o por comodidad, siempre vuelve como conflicto y con urgencia.

A continuación te ofrezco información concreta para cada signo (solar y ascendente).

Aries

Hay un poco de tensión para ti, Aries. Deberías revisar algunas actitudes que te llevan a tener conflictos con personas de mayor edad, rango o conocimiento. Tú llevas una larga temporada muy revolucionaria, y ciertamente el mundo necesita algo de tu impulso, pero de vez en cuando tropiezas con muros demasiado altos y antes de embestir como un carnero, deberías pensar si no hay un camino alternativo o una posibilidad de negociación. Vas a sentir con mucha fuerza que algo que quedó pendiente en mayo se vuelve ahora imperioso. Resuelve y te sentirás mucho mejor. En el amor, estás al cien por cien.

Tauro

Hay movimiento en el área de la pareja, Tauro, y son buenas noticias para ti. Algo se va a remover en este terreno durante los próximos meses, así que prepárate para sorpresas positivas. Si estás en una relación seria, empieza un período muy favorable para hacer proyectos en común. Si no hay nadie especial junto a ti, es posible que una persona aparezca en el horizonte. Luego ya verás si te interesa o no. Hay mucho movimiento en tu vida aquí y viene mucho más cara a 2018. A disfrutar.

Géminis

El mundo de las relaciones comienza a tomar otro color para ti. Es pronto para que lo sientas, pero algo se está aflojando y puede que una cierta presión emocional se libere. Durante la mayor parte de este mes puedes seducir o puedes caer víctima de una dulce seducción. Como ya estarás sintiendo desde octubre, el trabajo es intenso y las jornadas laborales parecen no tener fin. Es tiempo de conseguir resultados y tú estás a tope con tus proyectos. Céntrate. Vienen buenos tiempos.

Cáncer

Algo se está moviendo en tu corazón, Cáncer, pero tendrás que darte la oportunidad de verlo y reconocerlo. Algo te calienta por dentro, sea un amor o un empeño creativo, y puede convertirse en un tema importante para el tiempo que viene. Ahora bien, ten en cuenta que lo que te llega te va a sacar de tu zona de confort y por eso puedes asumirlo con cierta negación o ceguera inicial. Está frente a ti y no lo ves, por ahora. Aparte de eso, empieza una época muy positiva si tienes hijos. A partir de ahora se van a mover muchas cosas en tu vida, sobre todo en el plano emocional, y a todos los niveles. En torno al día 11 se activa con fuerza un asunto laboral. Ten paciencia y observa lo que viene con una mente calmada.

Leo

El sector de la familia y del hogar ha recibido una fuerte activación con el movimiento reciente de Júpiter hacia los terrenos de Escorpio. Algo te impulsa a mirar hacia atrás, y si bien tu energía suele ser expansiva, ahora entras en una etapa más tranquila, en la que hay que aprender el valor del cuidado. Muy pronto se levantará una barrera emocional que te ha estado bloqueando un tiempo, pero por ahora es una época de tranquilidad y de dar valor a la vida familiar. La activación de Saturno y Urano el día 11 te puede encender para realizar algo interesante en esa jornada o siguientes. Aprovéchalo.

Virgo

Estás en un buen momento para comenzar un nuevo aprendizaje o una relación de tipo intelectual con alguien de tu entorno cercano. Algo se está abriendo en tu mente y es importante que la alimentes con buenas ideas e influencias. Todavía es tiempo de poner energía en mejorar tus fuentes de ingresos. Cuidado con un tema de dinero en torno al día 11, sobre todo si debes o te lo deben. A partir del 23 algo muy importante se va a liberar en tu corazón. Llevas intentando despejar el camino desde mayo-junio y ya empiezas a ver resultados. Estás luchando para sentir más y sentirte mejor, y no hay esfuerzo que no tenga su premio.

Libra

Júpiter ya ha salido de tu signo, pero aún te queda algo de chispa, ya que Venus y Marte permanecen contigo. Sobre todo Marte, que te trae mucha energía y ganas de seguir adelante con tus proyectos. No desperdicies esta energía tan poderosa, pero tampoco te excedas en su uso, porque Marte te puede llevar a algunas disputas o conflictos con personas que intenten imponer su voluntad sobre ti. En todo caso, aún te sentirás con plenitud de energías y aprovechando cada instante al máximo. Haces bien.

Escorpio

Ahora sí, Escorpio, ahora tienes toda la fuerza contigo. Júpiter se está asentando en tu signo y te proporciona muchas oportunidades para crecer y brillar. Además, el sol sigue andando por tu signo la mayor parte del mes, y Mercurio y Venus se unen a la fiesta. Espero que sepas aprovechar estos momentos para ponerte a construir ese proyecto, o para mejorar esa relación en la que quieres invertir todo tu tiempo y energía. Y si no tienes un proyecto, ponte a pensar, porque toda la fuerza que vas a recibir a partir de ahora no debe ser desaprovechada.

Sagitario

Ya se acaban los tiempos duros, Sagitario. Has tenido que remar contra la corriente en muchos aspectos, es cierto, pero todo tiene un límite. Aprovecha este mes para reflexionar acerca de todo lo que has aprendido en este año, porque para diciembre vienen cambios muy favorables para ti y tienes que empezar con las cuentas pendientes a cero. El sol te empieza a calentar y los proyectos empiezan a fluir, pero es solo el anticipo de algo mucho mejor que viene. Hacia el día 11 recibirás la confirmación o solución de algo que venías esperando desde mayo o junio y será favorable. Aunque todavía hay que remar un poco.

Capricornio

Ya sé que tienes mucho cansancio acumulado, y sé que eres exigente, pero es que las cosas empiezan a venir bien para ti a partir de ahora. Así que toma este mes con algo de calma porque necesitas recuperar tu energía para poder desarrollar nuevos proyectos. Ya es tiempo de dejar de analizarte tanto y de estar en tu guarida. Sigues peleando por tu trabajo, pero dentro de poco sabrás que ya no hay que luchar por cosas pequeñas, sino por grandes sueños que se pueden hacer realidad. Ahora descansa un poco, medita, y toma fuerzas antes de salir a la luz. Los amigos serán muy importantes en el tiempo que viene.

Acuario

Es tiempo de poner las cosas en claro con un amigo o familiar cercano, ya que algo que estaba pendiente desde mayo-junio se vuelve ahora muy importante para ti. Hasta ahora has vivido ciertas limitaciones en el mundo de la amistad o bien a la hora de manifestarte en el mundo, pero eso está acabando. El movimiento de Saturno permite que te abras más, que quieras tener nuevas experiencias, y eso será más perceptible el próximo mes. Se abren puertas que ni siquiera habías visto hasta ahora. Tu ambición profesional está en aumento y eso son muy buenas noticias.

Piscis

Tu regente Neptuno cambia de movimiento casi a fin de mes, lo que será algo muy positivo para ti. Lo verás todo con más claridad y te sentirás con más ganas de salir al mundo, de expresar todo lo que hay en ti. Estás entrando en una etapa de mucha reflexión, de aprendizaje, pero también es un tiempo en el que puedes viajar y descubrir aspectos del mundo y de la realidad que serán vitales para tu vida futura. Cierta pesadez o limitación en el terreno del trabajo o en la profesión está cerca de disiparse. Lo necesitabas.

ermitac3b1o.jpg

 

Anuncios