El tema más importante que va a suceder este mes de octubre, uno de los hechos más poderosos de este año, es el paso de Júpiter hacia el signo de Escorpio el día 10. Hasta ahora, el gran benefactor de los cielos se movía por el territorio de Libra, trayendo una energía muy favorable a los nativos de este signo y a aquellos que lo tuvieran en su ascendente. Pero nada permanece estable en el universo, y ahora es tiempo de que los escorpianos reciban su dosis de buena suerte.

Júpiter viajará por los cielos de Escorpio hasta noviembre de 2018, trayendo a los nativos de este signo (o a quienes lo tengan en su ascendente), una energía muy beneficiosa, que les ayudará a dar un gran paso adelante en sus vidas. Pero como suele hacer Júpiter cada vez que abandona un signo, no se irá sin dejar un regalo. Así que los nativos de Libra pueden esperar todavía la resolución de algo pendiente o un cambio positivo en la fortuna para este mes de octubre.

Por otro lado, el mes empieza con un aspecto de Marte hacia Plutón. La energía será muy buena para los signos de tierra, especialmente para Virgo y Capricornio, que sentirán un fuerte empuje para resolver problemas del pasado o bien para remover cualquier obstáculo que esté frenando su avance. Viejos conflictos con los hombres, con la energía masculina, o con la asertividad personal, salen a flote para ser sanados. Pero hay que tener cuidado de que no haya ciertos brotes de irracionalidad o violencia en nuestra conducta en esa jornada, puesto que no todos saben manejar esta poderosa energía.

En cambio, el traslado de Júpiter hacia Escorpio viene sumado a un aspecto tenso entre Marte y Saturno. Entre el 10 y el 11 tropezaremos con límites y todo será un poco turbulento y denso. Aquellos que hayan ido demasiado lejos con la energía de principios de mes se pueden encontrar con un muro o una oposición a sus planes. En todo caso, será un efecto de breve duración, una recolocación de las posturas.

Puedes leer información de acerca de tu signo (solar y ascendente), a continuación.

Aries

Ahora estás en plena ebullición, Aries. La energía que llega a través de tu pareja, socio o amigos íntimos es muy poderosa y te mueve a realizar nuevos proyectos. De algún modo, llegas a un cierto punto culminante en tus relaciones de pareja. Quizás sea el inicio de una etapa nueva, o quizás sientas una pasión renovada. Los temas relacionados con el dinero se vuelven importantes. Es el momento de reclamar algo que te deben o de recibir algo que otra persona te quiere dar. Muy pronto los temas profesionales van a tomar el primer plano en tu vida, pero por ahora, te centras en el dinero. Es un buen mes para ti.

Tauro

Un rayo de sol entra en tu habitación y no va a ser algo de poca importancia. La vida de pareja va a experimentar un cambio de gran relevancia. Si no tienes una relación puedes comenzar algo muy serio en los próximos meses. O bien puedes llevar la relación que ya tienes al siguiente nivel. Esto no va a ser de un día para otro, pero tampoco lo hagas a la velocidad media de Tauro, que tendrás que reconocer, es un poco lenta. Ponte las pilas y mejora aquello que deba ser mejorado. Termina lo que tengas que terminar. O comienza lo que está surgiendo en tu horizonte. Tienes unos meses para concretar las cosas, pero es el momento de tomar decisiones en tu interior. Un gran cambio en tus relaciones personales, que puede traer algo mucho mejor para ti, está ya aquí. Puedes aprovecharlo o dejarlo pasar.

Géminis

No eres el signo más movido este mes, y eso es algo que te cuesta asumir porque tu naturaleza es volátil. De todos modos, se está produciendo un cambio en tu conciencia. Es muy sutil por ahora, pero tiene su importancia. Ya no es tiempo de tantas ideas e inspiraciones, que a veces no salen del ámbito de la fantasía. Ahora tienes ganas de ponerte a trabajar en serio para alcanzar tus sueños. Es tiempo de ponerse manos a la obra. Tu ánimo aún es romántico y con ganas de disfrutar de buenos momentos en compañía de tu pareja o seres queridos. Pero dentro de ti late el deseo de tomar decisiones y terminar proyectos. Tú puedes atender al placer y a las obligaciones, ya que eres dos en uno.

Cáncer

Algo importante está llegando a tu vida, Cáncer. A lo mejor no lo notas aún, pero será más tangible a medida que pasen los meses. La posición de Júpiter, su cambio de signo, son muy buenas noticias para ti. Te sentirás con más energía, con las cosas más claras y con un deseo más certero de conseguir tus metas. Sales de un ámbito de vida más cerrado y te abres a algo más grande. ¿Puede ser que un gran amor esté llamando a tu puerta? ¿O puede ser una apertura de conciencia que te lleve a una mayor energía creativa y constructiva? O quizás sean las dos cosas. Depende de cómo sea tu vida y lo que esté planeado para ti. ¿Sabrás aprovechar esta energía? Ahora comienza una etapa vibrante que durará algo más de un año y que puede tener impacto en años sucesivos. Los cambios se concretarán aún más en diciembre, pero algo que estaba en tu interior dormido se está despertando. Hay algo o alguien que quizás ya estaba en tu vida, pero que se te revelará bajo una luz diferente y favorable.

Leo

Después de la intensidad de meses anteriores, tu vida va retornando a la calma. Los temas económicos van a seguir teniendo bastante fuerza en tu vida. Las cosas van bien, así que deberías seguir por el camino ya trazado. Ahora los temas relacionados con el hogar o la familia de origen van a llamar tu atención con cierta fuerza. Si estás planeando hacer reformas en tu casa, es la época de empezar a plantearlo en serio. Tienes un año por delante para ocuparte de esos asuntos, o de un familiar que te llama a su lado. Tómalo con calma y busca la parte positiva, porque la vida te puede traer algunos regalos en ese ámbito, o a través de esa persona.

Virgo

La energía positiva te acompaña al menos hasta mediados de mes. No es que después las cosas vayan a ser peores, sino que el primer tramo de octubre es más favorable para cualquier proyecto que tengas en mente. En el plano sentimental es un tiempo bastante favorable. Por otro lado, tienes la posibilidad de resolver alguna cuestión relacionada con un hombre o con la energía masculina en general. Este es un mes de sanación interior. Cuídate y verás que tu energía se vuelve mucho más elevada. Tu mente empieza a volverse más activa, y puedes profundizar tu relación con hermanos o amigos muy próximos.

Libra

Pues sí, Libra, tu protector, Júpiter, se aparta de ti. Algún día tenía que ser y ese día será el 10 de este mes. No pienses que las cosas van a ir mal para ti por ese motivo. Júpiter aún te tiene que dejar un regalo debajo de la almohada antes de despedirse. Tienes mucha fuerza planetaria en tu signo este mes y es muy positiva. Así que no echarás nada en falta. Y hay una noticia mejor, tu economía puede empezar a mejorar a partir de ahora. Abre los bolsillos para que entre el dinero.

Escorpio

¡Buenas noticias! Júpiter entra por fin en tu signo el día 10, y permanecerá en él por espacio de trece meses. Así que aprovecha este nuevo ciclo para empezar a construir algo grande. Olvida los conflictos del pasado, y haz borrón y cuenta nueva. Júpiter no es un planeta para mirar hacia atrás, sino para proyectarse hacia el futuro. Tienes más de un año para disfrutar de esta energía, así que no hace falta que te lances ya a por tus deseos, pero vete aclarando qué es lo que quieres y escribe con ello tu carta al universo. Este mes te sientes protagonista, y no solo porque tu cumpleaños ande cerca, sino porque algo te está empujando a resolver conflictos antiguos. Noviembre y diciembre serán aún mejores. ¡A por todo!

Sagitario

Te están dando duro con el tema de las responsabilidades, llevar una vida ordenada, y aceptar más límites de lo que desearías. A ti te gusta correr en libertad y algo te impide hacerlo como te gusta o con quien te gusta. La buena noticia es que eso se acaba pronto, y la noticia mejor es que si aprovechas este mes y el siguiente para aprender de todas las experiencias recientes, vas a dar muchos pasos adelante en tu evolución personal. Los límites son así, desagradables, pero a veces necesarios. Te han obligado a hacer un aterrizaje forzoso en algún aspecto de tu vida, pero era para que aprendieras a tener tu aeroplano en buenas condiciones. Poco a poco remontarás el vuelo otra vez. No dejes que ningún miedo te domine este mes. “¿Miedo?” Espero que estés pensando. “¿Qué es eso?” Ah, y si tienes una historia romántica con alguien que está lejos o es extranjero, la cosa se pone caliente. Para bien.

Capricornio

Aun no es tu momento de brillar, Capricornio, pero se está acercando. Por ahora vas a tener un empujón muy favorable desde el primer día del mes. Las energías se ponen a tu favor, de un modo lento pero seguro. Un hombre te puede ayudar con algo que te cuesta resolver, aunque quizá haya cosas que te remuevan un poco en el plano emocional. El área profesional se vuelve muy importante ahora, más de lo que suele ser habitual para ti. Quieres triunfar, necesitas tener éxito en tus proyectos y vas a poner mucho de tu parte para que así sea. Estos meses finales del año te van dando la energía que necesitas para empezar a conseguir tus metas. Pero tú eres como un tren que arranca despacio. A partir de diciembre, nada te va a detener.

Acuario

Este es un mes relativamente tranquilo para ti. Quizás quieras dedicarte al estudio, o si tienes oportunidad, hacer un viaje que oxigene tu mente. Ahora empiezas a sentir una inquietud muy positiva por mejorar tu vida profesional. Algo te empuja a querer crecer y destacar en este ámbito. ¿Hay algo que mejorar en tu trabajo? Piensa en ello, porque tienes cierto impulso en este sentido. En la vida sentimental hay cierto chisporroteo a principios de mes, luego, tranquilidad. Quizá tu energía deba estar ahora en otra parte.

Piscis

Las cosas vienen bien para ti. Este es un mes tranquilo en general, en el que puedes disfrutar de momentos de cariño con personas muy próximas. Si estás esperando un dinero o alguien te debe algo, es posible que ahora se resuelvan las cosas. Por otro lado, tu energía sufre un cambio con el movimiento de Júpiter. Tu espíritu se vuelve más filosófico, te interesas más por seguir aprendiendo, por cultivar tu mente. La influencia de Júpiter en tu primo-hermano, Escorpio, va a ser muy buena para ti, trayéndote más estabilidad emocional y buenas relaciones familiares y sentimentales. Júpiter te envía buenos rayos desde la distancia y hace que tu corazón esté tranquilo.

escorpio

Anuncios