Después de las fuertes tensiones de agosto, septiembre comienza más relajado y con un ánimo muy positivo que todos notaremos. Para aquellos que sientan que es el comienzo de una nueva etapa, espero que hayan aprovechado el mes anterior para reflexionar un poco, sobre todo alrededor del eclipse solar. Ahora ya no es tiempo para pensar, sino para actuar.

Septiembre comienza con dos energías muy positivas. Por un lado, Marte en Leo hace un trígono de fuego hacia Urano en Aries el día 2. Esto significa que todos estaremos con muchas ganas de tomar decisiones, empezar un camino o dejar de lado aquello que ya no nos vale. Esta energía es algo nerviosa y demasiado rápida, pero si habías pensado que necesitabas un buen empujón, ahora lo tendrás.

El día 5, Mercurio cambia su movimiento de retrógrado a directo. Este es el segundo empujón, en el que sentirás que toda tu reflexión debe convertirse en acción. Lo que estaba detenido se pone en movimiento, pero tendrás que saber dirigirlo hacia una meta concreta.

A finales de mes tenemos varios aspectos tensos. Marte hace oposición a Neptuno, indicando que es tiempo de despertar de nuestros sueños; y Júpiter tensa a Urano, haciendo que tomemos decisiones apresuradas. Hará falta mucha calma y una mente fría para poder sobrellevar esta etapa, desde el 20 hasta el 30.

Lee, por favor, la descripción de tu signo solar y de tu ascendente, si lo conoces.

Aries

El mes empieza muy bien y termina un poco regular para ti, Aries. Pero como todo tiene un porqué, seguramente a lo largo de septiembre podrás entender la razón de algunos acontecimientos. Los primeros días traen una resolución o movimiento con respecto a un tema creativo o amoroso del que estabas pendiente. Todo esto provoca movimientos, el inicio de un proyecto, o la continuación de un romance. Pero el final del mes trae tensión con la pareja o socio, así como el renacer de ciertos temores. Intenta estar en tu centro y verás que todo pasa. Eso sí, debes aprender las lecciones que trae este mes con respecto a las relaciones.

Tauro

Este mes puede ser tranquilo para ti en general. Ya en agosto hemos vivido muchas emociones perturbadoras, así que quizás sea mejor tomar un cierto tiempo de calma. Algo se mueve en tu vida hogareña o en temas relacionados con tus progenitores en los primeros días del mes. Será para bien, y puedes quitarte de encima algún miedo o conflicto interno que no te permitía tener tranquilidad. Los últimos diez días del mes traen movimientos tensos para todos. Algo se mueve con respecto a una persona que es más que un amigo y que quieres saber qué papel está cumpliendo en tu vida. Ya lo verás. Sólo hace falta tener los ojos abiertos, sin ilusiones vanas.

Géminis

Este sigue siendo un tiempo benigno para ti. Parece que nada de lo que ocurre a tu alrededor te causa demasiado daño, así que tú sigues tu camino, que seguramente no es recto, sino sinuoso (para eso eres Géminis). Tu regente Mercurio empieza a andar en la buena dirección desde principios de mes y hace que tu proyecto de comunicación avance, o que tengas esa conversación con amigo o socio que estabas demorando y que te va a dar un buen fruto. La tensión llegará a fin de mes y será con tus padres o con la dicotomía entre hogar y profesión. En todo caso, será de breve duración. Por cierto, defínete en tus relaciones, porque una amistad se puede convertir en un romance. Si quieres.

Cáncer

En los últimos meses se están produciendo cambios en tu vida, interior y exteriormente. Al vaivén de los movimientos de Capricornio, tu opuesto, sientes que hay muchos temblores internos. Como no tienes la mirada puesta en las emociones, ahora te ocupas del tema económico. Hay una situación que se pone de cara en los primeros días del mes. Parece que tus finanzas se mueven en la buena dirección. Ahora sí que puedes ganar dinero con tu profesión o tu sueño. A final de mes puedes tener algún problema con malentendidos o por problemas de expresión. No todo el mundo sabe leer tu mente, así que di lo que sientes y prepárate para escuchar a la otra parte. Un pequeño terremoto referente a tus padres o con tu profesión a final de mes te hará pensar. No es grave, pero te está indicando algo que tienes que mirar y resolver. Vienen meses mejores.

Leo

Estás en tiempo de cambios, Leo y con los eclipses de agosto y el que tuviste en febrero, ya deberías estarlo notando. Las cosas no son como eran, pero pueden ser aún mejores si te lo propones. Este mes comienzas con un choque de realidad muy positivo. Algo se mueve en tu interior, y adquieres una claridad con respecto a algo externo que impacta en tus sentimientos más profundos. Mientras vas colocando en orden tus ideas y tus emociones, verás cómo llegan movimientos a final de mes. Un tema de dinero se pone sobre la mesa y no es agradable. Tendrás que ver qué es tuyo y qué de otra persona. Además, puede haber ciertos problemas de comunicación. Cuidado con los viajes en los últimos días de septiembre. Evítalos tanto como puedas. En general, un mes para asentar las cosas que te están pasando, que son más de la que crees. Lo verás mejor con algo de perspectiva.

Virgo

Estás en tu mejor momento, Virgo. Tienes sobre ti el poder de varios planetas rápidos que traen consigo mucha energía y deseos de vivir con placer. Además, tu regente Mercurio, que ha estado en movimiento retrógrado durante la mitad del mes anterior, se vuelve directo a partir del día 5 de septiembre. Esto son muy buenas noticias para ti, porque las cosas que estaban bloqueadas hasta ahora, empiezan a moverse a tu favor. Puedes romper algún molde interior, un miedo, o descubrir algo que necesitas saber a principios de mes. Aprovecha ese conocimiento. A finales de mes, en cambio, habrá cierta tensión entre tus deseos de avanzar y ciertas ideas erróneas que te habías formado, especialmente en el plano de la pareja. Si has aprendido las lecciones del principio de septiembre, las del final serán mucho más llevaderas.

Libra

El sol va a entrar en tu signo este mes, así que si estás entre los Libra que cumplen al principio del signo, felicidades. Júpiter sigue contigo, pero al sol no le va a dar tiempo a alcanzar a este planeta, que se marcha pronto con destino a Escorpio. Aun así, te sentirás con muy buena energía durante todo septiembre. En los primeros días notarás que algo que no tenías claro dentro de ti, se aclara y algunos de tus miedos se liberan. Si había algo pendiente con tu pareja, será un momento de hablar o de poner en común los sueños o aspiraciones. Hacia los últimos diez días, en cambio, la energía se tensa y puedes tener algún momento de tristeza o quizás creas que ciertos deseos no se cumplirán. Es algo pasajero, ya que Júpiter no se irá de tu lado sin dejarte un regalo en octubre. Deja que pase el bache: pronto entenderás el porqué de todo.

Escorpio

Algo se está preparando para ti, y es algo muy bueno. Este mes puedes decir adiós a una época que quizás no ha sido muy gloriosa, pero si has estado haciendo tu tarea, seguramente lo que se abre a partir de octubre va a ser intenso y bueno. Ahora mismo estás finalizando un ciclo. ¿Eres capaz de ver lo que has aprendido? ¿Qué te falta por mejorar? Los últimos días del mes traen algo de tensión interior, pero es que sabes que algo se aproxima y es el momento de quitar todo el lastre que quede en tu vida. Algo se aclara acerca de tu profesión. Con todo lo demás, paciencia que el final de año será muy bueno. Y 2018 también.

Sagitario

Saturno es un pasajero pesado y ya llevas un buen tiempo con él a la espalda. Tiene su parte buena, puesto que te está ayudando a ser más consciente de todo lo que debes solidificar y enraizar en tu vida. Pero claro, no es una energía muy compatible con tu carácter aventurero y directo. Ahora mismo no sabes si vas o vienes, porque hay muchas cosas que te mueven, pero un gran peso que no te deja separar los pies del suelo. Paciencia. Aprende las lecciones de Saturno, de estabilidad, límites, compromiso y sentido del deber. Por otro lado, si has hecho lo que te aconsejé en agosto, esto es, reflexionar y buscar un nuevo camino, este mes sentirás que tus ideas se vuelven mucho más claras. Los últimos días traen disonancias con tus progenitores, o bien conflictos de hogar-vida laboral, que tendrás que afrontar.

Capricornio

Por fin algo de paz, Capricornio. Venimos de meses muy revueltos, donde todo parecía ponerse patas arriba en tu vida y eso no es algo con lo que tú sientas a gusto. Pero no siempre se puede tener todo colocado y en orden. Los movimientos son para que aprendamos algo. Estás entrando en un período tranquilo, que anticipa la llegada de un gran aliado a tu vida, Saturno. Sagitario no lo quiere, pero tú lo recibirás con los brazos abiertos, puesto que es tu regente y protector. Para eso falta un poco, pero de momento tienes más paz, que es lo que necesitas. A principios de mes hay claridad con temas de dinero o con asuntos de hogar. Al final, un poco de tensión, como para todos, pero será breve y poco significativa. Relájate un poco.

Acuario

El mes pasado se te ha tenido que mover el suelo debajo de los pies. El eje de los eclipses está sobre ti y eso significa cambios, dejar cosas atrás y comprometerte en un nuevo camino. No te cierres a esos cambios, porque algo muy bueno puede crecer a partir de ahí. Los primeros cinco días del mes traen más movimiento, pero en buena dirección. Algo se aclara en el ámbito de la pareja o los socios. Una persona que estaba reticente puede abrirte su corazón. Habla y escucha, porque puede haber avances sorprendentes a través del diálogo. El final del mes trae ciertas tensiones con el tema económico. Mira a ver qué debes o qué te deben.

Piscis

Este mes tendrás cierto protagonismo, Piscis, sobre todo en los últimos diez días. De entrada, un tema de trabajo o la relación con un compañero o subordinado se puede relajar. También hay buenas noticias económicas, con la posibilidad de que llegue a ti un dinero que no esperabas. Los últimos días te crean cierta tensión interior. Puede ser un tema romántico con tu pareja o un asunto con un socio comercial. Lo cierto es que hay un difícil despertar a una realidad que no has querido ver, pero que se te presenta con fuerza. También habrá un conflicto económico con alguien. No sufras más de la cuenta. En octubre viene buena energía en el amor. Paciencia y ojos abiertos. Esto es sólo un bache en el camino.

planetas-tamaño.jpg

Anuncios