El aspecto tenso de Júpiter a Plutón que se dará a principios de mes te afecta en un área un poco sensible de tu Carta solar. Hay sentimientos confusos que pueden salir a la luz y tú sabes que cuando un sentimiento sale de las profundidades, el resultado para ti suele ser confusión y ganas de apartarte del mundo. Ten en cuenta que es algo pasajero. Los temas que pueden crear ese estado de confusión son la amistad, el dinero que debes o te deben, o ciertos deseos pasionales no resueltos. El eclipse del día 7 agudizará esta tensión, como veremos, pero no deberías dejar que el estado de ánimo revuelto te afecte por mucho tiempo.

Hacia el final del mes, el Sol entra en la zona dedicada a la pareja, amigos muy cercanos o socios comerciales. Es el anticipo de un mes de septiembre que será intenso en ese plano de tu vida. De momento, puedes sentir que algo se despierta, aunque estás en un plano algo escéptico sobre el futuro, y la retrogradación de Mercurio a partir del día 13 te hace valorar con cuidado cada cosa que dices. Como digo, todo se despejará en septiembre, así que no hagas mucho caso a las emociones que puedan surgir ahora. Es demasiado pronto.

Eclipse lunar del día 7. Este eclipse lunar actúa sobre tus miedos inconscientes, atacando una parte de tu ser que es vulnerable o está poco atendida. Como eres muy perspicaz, sentirás cómo sube la marea emocional desde unos días antes. El efecto de un eclipse es más fuerte en las jornadas anteriores y justo cuando se produce, y sea cual sea el nivel de confusión o dolor emocional que pueda afectarte en este principio de mes, piensa que no será de larga duración. Aprende las lecciones y deja que las aguas se remansen poco a poco.

Eclipse solar del día 21. A diferencia del eclipse anterior, que es como un enemigo que ataca desde las sombras, éste es más fácil de ver. Actúa sobre la zona de tu carta que se relaciona con la salud y las costumbres cotidianas, sea en el trabajo o en la vida en general. En principio no esperes nada grave, pero ten cuidado con realizar actividades peligrosas o tomar sobre tus hombros más carga de la que puedas soportar. Evita conflictos con compañeros de trabajo o clientes.

El final del mes trae cierta distensión, con una mayor claridad en tus temas profesionales y acerca de dinero que puedas deber o que te deban. Todo acabará bien, así que no sufras por anticipado.

Anuncios