En julio, Marte, el planeta guerrero del firmamento, lanza aspectos muy tensos hacia otros dos planetas bastante imprevisibles, creando una configuración astral de extremado peligro. En cierto modo, el cielo anticipa las tensiones que viviremos en agosto, probablemente también a nivel social. Hay un ánimo guerrero en muchas personas, y de eso se pueden aprovechar aquellos que desean el conflicto y se benefician de él. Así, Plutón se ubica en oposición a Marte, mientras que Urano se coloca en cuadratura amplia con ambos. No es difícil imaginar que puede haber conflicto entre los individuos, y un riesgo muy cierto de accidentes, violencia o atentados.

Los primeros días del mes nos traen la sensación de que algo que pensábamos ya resuelto se coloca de nuevo frente a nuestros ojos. Puede ser un asunto relacionado con la familia o que nos afecta en nuestro hogar, pero si surge, será preciso afrontarlo. Hacia mediados de mes, Marte nos va a provocar mucho estrés nervioso y algún que otro estallido de ira. La cuestión este mes será si somos capaces de expresar el enojo de un modo constructivo, si explotaremos o si guardaremos el rencor en el interior. Cada cual debe elegir su camino, y aceptar las consecuencias.

Julio será especialmente tenso para los signos cardinales: Aries, Cáncer y Capricornio, y en menos medida para Libra. Aquí está la información para cada signo, no olvides leer lo que corresponde al signo solar y al ascendente, si lo conoces:

Aries

El área del hogar se activa con mucha fuerza este mes, Aries. Hay cierta tensión en el hogar, o bien puedes entrar en conflicto con progenitores o antepasados. Los días más tensos son aquellos en los que Marte estará especialmente rebelde, el 2 y el 18. No intentes imponer tu voluntad ni tomes decisiones apresuradas aunque lo desees, porque encontrarás bastante oposición. Respira hondo. Hacia el final del mes volverán tus ganas de diversión.

Tauro

Aún estás en período de efervescencia, Tauro, con Venus haciéndote cosquillas para que sonrías y salgas a disfrutar de las cosas buenas de la vida que tanto te gustan. Lo único que debes cuidar es tu lengua, porque alguien te puede irritar a principios de mes, hasta el punto de hacerte explotar. Ahora bien, si tienes que decirlo, dilo de una vez. Quizá sea lo mejor que puedes hacer.

Géminis

Si sientes algo de tensión este mes, será en torno al tema del dinero. ¿Debes o te deben? Reclama lo que es tuyo, pero cumple también tus obligaciones. Quizás no es el tiempo de resolver las cuestiones económicas, pero sí de poner orden en esta área de tu vida. A partir del día 5, Venus entra en tu signo y eso son buenas noticias, porque sentirás que tu ánimo se dulcifica. Si estás buscando el momento para declarar tus sentimientos hacia alguien o para iniciar una historia de amor, este es un mes ideal.

Cáncer

Es temporada alta para ti, Cáncer. Tienes al sol calentando tu corazón y si cumples años en julio, necesitas espacio libre para desarrollar todo lo que estás planeando, que es mucho. Te sentirás con energía, excepto los días 2 y 18 en que la tensión te afectará de un modo muy especial. En esas jornadas ten cuidado y no actúes de un modo muy apresurado y no tomes decisiones. En todo caso, deberás ser consciente de tus temores, puesto que sientes que algunas cuestiones del pasado están presentes y te impiden abrirte del todo ante una energía masculina que está alrededor. En todo caso, este es tu mes y debes aprovecharlo para dar forma a tus planes.

Leo

El sol entra en tu signo el día 20 y a partir de esa fecha, tu energía se vuelve más activa. Algunos temores o inseguridades se pueden disparar a principios de mes. Pero en la segunda mitad te sentirás mejor a cada día que pase. Estás deseando expresar lo que sientes y piensas. Si estás dando vueltas a un tema laboral o económico, empieza a mostrar tus talentos al mundo. Te observarán.

Virgo

Tu regente Mercurio te visita en este mes de julio, de manera que te sientes con más ganas de expresarte, de contar lo que sientes. El área de los amigos, de los deseos y los proyectos está en plena ebullición, con muchas ideas positivas que te animarán durante todo el mes. Las cuestiones relacionadas con el amor o la pareja pueden venir cargadas de tensión. Algo se mueve demasiado deprisa para ti. En otros ámbitos, aprovecha para sacar adelante tus mejores intuiciones.

Libra

Ten cuidado con las disputas o diferencias de opinión en el lugar de trabajo, especialmente si están relacionadas con quién tiene el poder o con una persona que puede tomar decisiones que te afectan. Los temas profesionales se vuelven muy importantes en este mes de julio y harás bien en pensar cuáles son tus deseos o aspiraciones en este campo. Dos fechas son especialmente tensas, en torno al 2 y al 29, en las que la Luna va a activar a varios planetas que están en tensión. Actúa con diplomacia y no saques conclusiones apresuradas. Respira.

Escorpio

Buenos tiempos para el amor, Escorpio. Había que tener paciencia y ya ves que todo se va relajando a tu alrededor. Estás entrando en un momento de claridad, y puedes aprovechar para solventar algún conflicto que venga de antiguo con alguna persona de tu entorno. Es un mes en el que viajar, pensar, y dedicar espacio a tu desarrollo personal. Aprovecha para meditar y tomarte la vida con más calma. Lo has pasado mal, pero por ahora, no toca.

Sagitario

El amor y las asociaciones con otras personas son muy favorables en este mes de julio, así que aprovecha la tendencia, pues los demás se mostrarán ante ti con su cara más agradable. No entres en conflictos por dinero, porque si te deben algo, te será abonado. Tu ánimo se vuelve más filosófico y relajado a medida que avanza el mes. Sería buena idea que aportaras algo de paz y buenos consejos a otros signos más agitados.

Capricornio

El año se pone interesante, Capricornio y ya desde el mes anterior has debido notar algo de energía positiva en tus relaciones con otras personas. En torno al día 2 ten mucho cuidado, porque puedes tener una disputa con alguien por temas de poder o por decisiones que hay que tomar. También puede ser una noticia que no te agrada, pero que debes asimilar. Respira hondo, todo se calmará, pero piensa que aún te queda un poco de dificultad. El trabajo va bien y a medida que avance el mes, el dinero entrará en tu cuenta.

Acuario

Hasta el día 20 vas a estar a todo gas con el trabajo y las obligaciones cotidianas. Ten cuidado con la tensión del día 2 porque te puede afectar un poco a la salud. No te preocupes que con algo de serenidad, todo se soluciona. A medida que avanza el mes, sientes que el mundo sentimental se vuelve más importante y deseas dedicar menos tiempo al trabajo y más al placer. Si hay un hombre en tu vida, él está algo tenso. Déjale su espacio y verás cómo se calma y vuelve al redil. Si es que eso es lo que quieres.

Piscis

El terreno de la pareja se empieza a activar para ti. Has hecho mucha limpieza en meses anteriores y ahora ya tienes más ganas de compartir tu tiempo con la persona que está contigo, o con alguien que pueda aparecer. Aún es pronto, pero ya emites señales, y las señales son escuchadas. Aun así, tienes una vida muy ocupada durante todo el mes, muchos trabajos y obligaciones. No las descuides.

Anuncios