Junio representa un momento de cierta distensión en las energías planetarias. Pronto comenzará el baile, pero por ahora Júpiter se pone en movimiento directo y nos permite sentir que nuestras energías están también más claras en pos de un objetivo concreto. Neptuno cambia su movimiento y nos obliga a dedicar más tiempo a sentir y menos a pensar. Como ya iremos descubriendo, los meses de julio y agosto prometen emociones fuertes, pero de momento, vamos a disfrutar de la relativa placidez de junio.

Esta es la energía disponible para los doce signos del zodíaco.

Aries
Qué racha tan buena has tenido, Aries. Espero no oír ninguna queja por tu parte. Aún este mes tendrás algunas oportunidades de disfrutar de la compañía de personas muy agradables. Por si fuera poco, el dinero puede llegar a ti con más facilidad. Aprovecha la oportunidad porque julio y agosto traerán algo de sequía tu vida. Pero no temas, que el año en su conjunto será bueno para ti.

Tauro
Venus, tu regente, sigue en tu signo, y por ese motivo es muy probable que te sientas a gusto con todo lo que sucede en tu vida. Este planeta seguirá un poco más contigo, así que aprovecha su benéfica influencia para relajarte, disfrutar de las cosas buenas de la vida y para el amor. Es cierto que el tema económico se está moviendo con fuerza dentro de ti, tienes dudas o estás trabajando duro en un proyecto en el que aún no ves la luz, pero a poco que te esfuerces, obtendrás ganancias.

Géminis
Sigues en racha, Géminis, porque la energía de los planetas rápidos está ubicada sobre ti y esto significa movimiento. Como a ti te gusta. El problema es que aún no las tienes todas contigo. Venus te está pidiendo que mires hacia dentro, que te interrogues acerca de tu capacidad para amar de un modo cariñoso y desinteresado. Te haces muchas preguntas acerca del amor y ya sabemos que no eres el signo más romántico del cosmos, pero puedes mejorar. Si lo haces, hay oportunidades sentimentales que se abren a partir del día 9. Esa fecha marca el inicio de una racha de suerte.

Cáncer
Ahora viene lo bueno, Cáncer, créeme. Es verdad que hasta ahora estabas paralizado, con mucho movimiento interior, pero tomando pocas decisiones. Esa tendencia ya está cambiando. El mes empieza fuerte y a partir del día 9 podrás resolver lo que esté atascado en el terreno familiar y doméstico. Los planetas rápidos se acercan a ti y ponen una sonrisa en tu cara, así como ganas de emprender proyectos. Aprovecha la fuerza que te regalan los astros y muestra tu mejor rostro al mundo. Puedes recibir ayuda en tu vida profesional y personal.

Leo
El fuego del mes anterior da paso a una cierta calma que no te viene mal. Algo se moverá dentro de tu cabeza en este mes, pero no dejes que nada perturbe tu ánimo positivo. Si surgen miedos o conflictos internos, obsérvalos, concédeles un espacio de expresión. Tómate este mes como un tiempo de curación, de reflexión y para cuidar de ti. No se puede vivir siempre hacia afuera y aunque los tiempos de introspección te parezcan algo negativo, no es así en absoluta. La ola que viene, luego se aleja.

Virgo
La vida profesional y social se vuelve más activa en este mes, Virgo. No sería mala idea que dedicaras tu tiempo a reunirte con personas que te pueden abrir nuevas perspectivas en el trabajo o en los negocios. Aprovecha para promocionarte y crecer profesionalmente. Si no estás en esa sintonía, simplemente disfruta de la compañía de personas agradables. Surgirán oportunidades aunque no las busques, oportunidades de todo tipo.

Libra
Júpiter sigue contigo, pero es que ahora, además, deja el movimiento retrógrado que había iniciado en febrero. Esto ocurrirá el día 9 y para ti significa que todo lo que ya iba razonablemente bien, va a empezar a ir mucho mejor. Sigues siendo la estrella del zodiaco, y con Venus en tu zona de la pareja eres irresistible para los otros. Se te perdonará todo y se te abrirán puertas (si las buscas), y es que ahora irradias energía magnética. Además, este es un momento ideal para tu vida profesional. ¿Qué más se puede pedir?

Escorpio
Estás en tu momento dulce, Escorpio, con Venus atrayendo hacia ti buenas experiencias, así que disfrútalo. Es un buen tiempo para viajar, para meditar o para comenzar a estudiar algo nuevo. Deja atrás los conflictos que siempre rondan por tu cabeza y tu corazón y simplemente disfruta. Sin hacerte tantas preguntas (por ahora). No pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo o de iniciar un proyecto de estudio en este mes.

Sagitario
Ahora sí, Sagitario, ahora es cuando te está empezando a sentir la fuerza del amor y las buenas experiencias. Has luchado mucho por ello y aunque este año te quedan aún algunas subidas y bajadas, estás entrando en una época mejor para ti. No sólo te sentirás a gusto en compañía de alguien especial, es que esa persona te enciende de verdad y quieres pasar de la teoría a la práctica. Para los Sagitarios que no están en esta onda, hay buenos momentos de diversión  una sensación de que la vida es ligera y más cómoda de lo habitual.

Capricornio
La primera mitad del año no era muy para ti, Capricornio, pero la segunda va a ser mucho mejor. Créeme. De momento, el amor llama a puerta. Lo lleva haciendo desde el mes anterior, pero ahora no sólo es una diversión, sino que la cosa empieza a ponerse seria. Si eres mujer y buscas a un hombre, algo interesante puede a aparecer en tu horizonte. En cualquier otro caso, derrochas tanto encanto que puedes obtener lo que deseas de los demás casi sin pedirlo. Aun así, este mes será de mucho trabajo y esfuerzo, pero eso para ti no es nada.

Acuario
Ahora sí Acuario, ahora sí que ha llegado el momento de disfrutar. ¿Me hiciste caso y te ocupaste de poner tu hogar en orden? Este es un mes para disfrutar en casa, y también fuera de ella. La energía de un hombre te ilumina el camino, se trata de una persona muy inteligente y divertida. Puede ser un amigo o un amante, así que será buena idea que te abras a nuevas experiencias. A partir del día 9, los viajes, estudios o reflexiones son muy positivas para ti.

Piscis
La primera mitad del mes sigue siendo propicia para disfrutar y relajarte, pero hacia el día 16, tu regente Neptuno cambia su movimiento de directo a retrógrado. Tú eres muy sensible y notarás que la marea cambia de dirección. No es nada preocupante, simplemente tienes deseos de estar en calma y cuidar tu mundo emocional. Quizás tengas algunos sueños o intuiciones significativas que tendrías que tener en cuenta. Son mensajes de tu alma que requieren atención. Eso lo sabes hacer perfectamente. En todo caso, disfrutarás con la compañía de personas que te quieren bien.

Foto: Nubes y tormentas en el polo sur de Júpiter. Fotografía de la sonda espacial Juno (mayo 2017). NASA

Anuncios