El cielo en abril – Horóscopos para todos los signos

En este mes, varios planetas cambian de dirección y se sitúan en movimiento retrógrado. Este movimiento, que es sólo aparente y no real, tiene un efecto importante en nuestra conciencia. Dependiendo de cómo hayas decidido vivir tu vida, los planetas retrógrados pueden tener diversos efectos. Para aquellas personas que están más preocupadas por los acontecimientos externos, los planetas retrógrados pueden suponer un freno en sus ambiciones, o bien un tiempo en el que las cosas van más despacio de lo que desearían. En cambio, para aquellos que han decidido dedicar espacio a su propia conciencia, este será un tiempo de reflexión, de autoconocimiento y para replantearse los objetivos. Como siempre, los planetas sólo muestran el camino, pero somos nosotros los que decidimos cómo transitarlo.

Los planetas que están en movimiento retrógrado este mes son: Mercurio, Júpiter, Saturno y Urano. En cambio, Venus vuelve a su movimiento normal. A continuación, vamos a ver, signo a signo, cómo se presenta este mes de abril.

Aries
Sigues con muy buena energía, Aries, y la racha continuará un poco más. Así que aprovecha esta época favorable del año para empezar cualquier proyecto. Además, Marte se sitúa en un aspecto favorable a Plutón, lo que señala que tu regente te va a traer mucha fuerza para dominar todo aquello que te esté creando dificultad. Muestra tu poderío.

Tauro
Parece que empiezas a despertar del letargo, Tauro. Ya era hora. El sol viene a tu signo a movilizar tu energía y ya estás con ganas de hacer cosas. Con Mercurio y Marte visitando tu casa, sabes expresar lo que quieres y te movilizas en pos de tus proyectos. A partir del 15, Venus, tu regente, te anima a la conquista y te vuelve irresistible.

Géminis
Sí Géminis, ahora comienzas a animarte de verdad, puesto que la energía de Marte te está empezando a dar calor. Tu tiempo más favorable está cerca, y por eso es preciso que empieces a poner negro sobre blanco cualquier proyecto que pueda estar rondando por tu incansable cerebro. Es un momento para empezar a materializar.

Cáncer
Este mes puede indicar un despegue en tus ambiciones sociales y profesionales. Tu conexión con el mundo es más firme en este momento y harías bien en promocionar tu nombre, marca o negocio a todos los niveles. Paso a paso. Verás los resultados más adelante, pero tienes que ponerte en marcha ya.

Leo
Algo excitante puede estar creciendo dentro de ti en este mes. Quizás sea una persona que vuelve del pasado, o a lo mejor te estás dando una segunda oportunidad en algún segmento de tu vida. En todo caso, tómatelo con calma y aplaza las decisiones para la segunda quincena. El próximo mes sí que viene caliente para ti. Como a ti te gusta.

Virgo
El mundo emocional y las relaciones de pareja están activas en este mes. Especialmente en la segunda quincena, en que sentirás que tu corazón está más despierto de lo habitual. Intenta descubrir qué sorpresas te aguardan en el amor, porque algo te está esperando si te atreves a buscar. Ahora bien, quizás te des cuenta de que en realidad no estás buscando nada. Eso tampoco está mal.

Libra
Sigues siendo el perejil de todas las salsas. En este mes de abril tienes el área de las relaciones de pareja al rojo vivo. Puedes encenderte con algo nuevo o con lo que ya está en tu vida. Ahora bien, es probable que te encuentres en cierta lucha interior. No proyectes hacia afuera lo que está bullendo dentro de ti. Reposa tus emociones y aclara lo que sientes, sin temor.

Escorpio
Parece que el mes se puede poner interesante para ti, Escorpio, sobre todo si eres mujer. Hay acumulación de planetas en tu zona de la pareja y la tendencia continúa también en mayo. Aquellas personas que tengan una situación difícil en su relación pueden ver con claridad qué decisión tomar, puesto que el límite entre la pasión y el conflicto será muy estrecho. Para los demás, experiencias intensas gracias a la ayuda de otras personas.

Sagitario
Vienen tiempos más activos para ti, Sagitario, pero has de tener paciencia. Todavía Saturno está haciendo limpieza en tu interior. No sufras, ya que renacerás con mucha fuerza. El próximo mes vendrá caliente para tu signo, pero ya sientes que algo bueno se aproxima. Si buscas compañía masculina, hay un hombre que aparece en tu horizonte, o se hace más visible y cercano. En otros casos, ese hombre puede ser un socio o amigo que se acerca a ti.

Capricornio
Plutón, que se está moviendo por tu signo desde hace tiempo, lanza un aspecto favorable hacia Marte. Es una energía poderosa la que te mueve en este mes, puesto que ahora puedes superar algunas limitaciones o conflictos. Sientes que el poder está contigo. Úsalo bien. Por cierto, no descartes el inicio o la profundización de un romance en este mes. Todo es posible.

Acuario
El hogar te reclama, Acuario. Así que este mes tendrás que ocuparte de tu familia, de tu casa o de sucesos del pasado que tienen relevancia para tu futuro. Tu regente cambia de dirección a partir del día 20. Empiezas un período de reflexión.

Piscis
Estás en un tiempo muy favorable para el amor y debes aprovecharlo, Piscis. La segunda quincena del mes trae un movimiento favorable de Venus en tu signo, así que se abren puertas para el placer. Ya termina el tiempo de las lágrimas o los temblores. Disfruta.


informe-astrologico