El cielo en marzo – Horóscopos para todos los signos

Este mes Venus se une a Júpiter en el movimiento retrógrado (un movimiento aparente, no real) y nos anima a reconsiderar una parte esencial de nuestro mundo emocional. Venus representa la puerta de entrada a los demás en nuestra vida. ¿A quién dejas entrar? ¿A todos? ¿A nadie? ¿Quién te invade y quién te llena?

Venus se relaciona con lo femenino arquetípico porque es una energía receptiva, en contraposición a Marte, que es masculino y activo (lo contrario de la actividad no es la pasividad, sino la receptividad; lo receptivo está esperando a ser activado, pero no es inerte). Por eso la energía receptiva que todos tenemos entra ahora en una faceta reflexiva, replegada en sí misma.

Cuando se abusa de esa faceta receptiva, cuando lo femenino es violentado, las puertas se cierran. Así, todos nos replegaremos para poder entender y sentir qué es lo que de verdad queremos cuando nos vemos sujetos a demasiado estrés exterior.

Reconocer lo que deseas admitir en tu vida y lo que ya no quieres dejar entrar, es una de las reflexiones que te recomiendo hacer en este mes.

A continuación comparto algunas ideas relativas a cada signo para este mes de marzo. Lee, por favor, tu signo solar y tu ascendente, si lo conoces.

Aries
Ahora sí que estás a pleno rendimiento, Aries. Como a ti te gusta. Varios planetas se agrupan en tu signo y te convierten en el centro de atención durante este mes y el próximo. Aprovecha para reclamar lo que deseas y no aceptes ningún límite. Marte te empuja para que resuelvas cualquier obstáculo que se te presente, pero cuidado porque los demás estarán muy sensibles si intentas embestir. Sobre todo, mucha calma entre el 2 y el 4 porque irás demasiado rápido.

Tauro
Tu regente Venus está en fase retrógrada y esto implica una etapa donde sientes la necesidad de volverte hacia tu interior. Hacia el final del mes, Marte entra en tu signo, y con él podrás saborear algo de picante, que ya te está haciendo falta. No descartes algún momento romántico e inesperado.

Géminis
Este mes puede ser un poco tenso para ti, sobre todo los primeros y los últimos días del mismo. Algunos aspectos de Júpiter te crean algo de nerviosismo. Marte se acerca a tu signo y por ahora tendrás que afrontar algunos de tus temores ocultos. No dejes que esto te detenga.

Cáncer
Tu signo aún anda un poco frío y necesita algo más de tiempo para empezar a calentarse de verdad. Los temas domésticos, especialmente si compartes tu hogar con una pareja, se volverán un poco tensos a final de mes. Sobre todo te molesta la invasión en tu espacio personal. En cualquier caso, será interesante que presentes atención a tu carrera profesional porque puedes sentir cierto impulso durante este mes.

Leo
Acabas de sentir un atisbo de lo que comienza para ti en este año y el próximo. El eclipse de luna que te afectó el 11 de febrero ha señalado un camino sobre el que deberías reflexionar un poco. En general, este será un tiempo muy bueno para que te pares a pensar en lo que deseas. Haz planes. Ya llegará el momento de llevarlos a cabo.

Virgo
Has dejado atrás una etapa, Virgo, una época de purificación de esas que tanto te gustan… cuando se han acabado. Ahora es un momento para empezar a pensar con quién y cómo quieres pasar tu tiempo a partir de este momento. ¿Contigo, con alguien más? Puedes intentar introducir cambios en tus relaciones, aunque quizás te conviertas en un faro de atracción para otras personas. Si quieres lo segundo, empieza a mandar señales.

Libra
Sigues en época de interés por los temas de pareja. Ahora toda esta zona de tu vida está aún más activa y puedes tener experiencias muy interesantes si te dejas fluir un poco. Puede haber cierta tensión en los asuntos del hogar o en tu relación con tus padres, sobre todo hacia el final del mes. Como tu regente Venus anda retrógrado será mejor que te lo tomes todo con calma hasta Abril. Este es tu año, pero no todo va a ser siempre de color de rosa.

Escorpio
Busco algo bueno para ti, créeme, pero de momento hay que tomarse las cosas con filosofía. Este mes vas a estar en un momento muy laborioso. Si eso te hace olvidar otros problemas, tanto mejor. Tu trabajo da mucho de sí en este mes. Por otro lado si llevas el cartel de “libre” y quieres atraer a un hombre a tu vida, alguno puede aparecer en el horizonte. En caso de que tu taxi esté ocupado, procura no discutir con el pasajero. Tú ya me entiendes.

Sagitario
Queda un mes para que se active de verdad tu zona de la pareja, pero aun así, tú quieres algo de movimiento. Y lo quieres ¡ya! Para eso eres Sagitario. En realidad sí que se están moviendo algunos hilos en el plano del amor. Puedes vivir momentos románticos o de simple y radiante felicidad. Aprovéchalos, pero si no es suficiente, vendrán más, no temas.

Capricornio
¡Ay Capricornio! Te sigues enredando en conflictos de poder y eso no es bueno. Recuerda siempre que donde se juega con el poder, el amor se desvanece. Son sólo temas puntuales, pero no dejes que te arrastren. Ocúpate este mes de los asuntos domésticos, o de culminar ese proyecto, y así emplearás tu energía en algo provechoso. Te queda un poquito para que las cosas empiecen a ponerse como tú quieres.

Acuario
Este mes vuelves a la calma. Pero es que en el anterior tuviste un eclipse justo enfrente de tu hogar estelar. Te recomendaría que meditaras sobre las cosas que has aprendido en febrero porque marcarán mucho de lo que puede venir en los próximos dos años para ti. A principios de mes estarás pensando en el dinero, pero no tomes decisiones a menos que lo que se te presente sea muy sólido.

Piscis
Si cumples este mes, felicidades. La energía en marzo es mucho más plácida que en el mes anterior y puedes sentirte a gusto con el calor del sol sobre tu signo. Es un tiempo para disfrutar de las cosas buenas y expresar lo que sientes. Saboréalo porque llevas un tiempo con muchos aprendizajes.


informe-astrologico