Eclipse Solar del 26 de febrero

El día 26 de febrero tenemos un eclipse anular de Sol, que se produce en el grado 8 de Piscis. Este es el último eclipse de una serie que comenzó hace muchos meses y que ha actuado sobre los signos opuestos de Piscis y Virgo.

La sombra del eclipse cae sobre el sur de Chile y de Argentina, con el punto más exacto sobre el Océano Atlántico y finalizando en la costa occidental de África, en Angola (es interesante ver cómo Chile y Argentina están liderando un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, mientras que en Angola se anuncian cambios en la cúpula gubernamental con vistas a las próximas elecciones).

Como existen dudas acerca de cómo nos afectan los eclipses, doy una breve explicación sobre su influencia. En general los eclipses solares son más fuertes y actúan sobre la conciencia (quién soy, qué deseo, cómo encajo, etc). Los lunares tienen un efecto algo más emocional.

En todo caso, la acción de los eclipses se nota de manera diferente según sea el nivel de conciencia de la persona.

  • Las personas que viven con menos consciencia de sí mismas y que en general no están interesadas en ningún tipo de desarrollo personal, pueden notar el eclipse como un momento de crisis, o bien pueden tener algún suceso inesperado que les obliga a hacer cambios que no desean. Esto es especialmente cierto si el eclipse toca algún punto sensible de la carta natal, sobre todo si su cumpleaños cae en los dos días anteriores o posteriores al mismo.
  • En cambio, quienes desean incorporar algo de conciencia a sus vidas y están informados del suceso, pueden aprovechar su energía para cerrar capítulos y abrir otros nuevos. Esto se da generalmente en el área vital tocada por el eclipse, aunque se puede aprovechar la energía del mismo para hacer algún tipo de ritual o psicodrama que cierre cualquier ámbito que deseemos.

A continuación te explico en qué aspecto de tu vida afectará este eclipse. Te recomiendo que analices no sólo tu signo solar, sino que también leas lo referente a tu signo ascendente, si lo conoces.

Aries. Es un buen momento para afrontar tus miedos y la parte de tu ser que no reconoces. Ahora hay que analizar tus puntos ciegos y encarar la vida con una visión más amplia. Escucha lo que alguien te tiene que decir.

Tauro. El eclipse activa tu vida social y te hace preguntas acerca de tus deseos y aspiraciones. ¿Estás luchando por ellos? ¿Puedes dejar atrás aquellos que ya no se corresponden con tu etapa vital actual?

Géminis. Afecta positivamente a tu vida laboral. Si has estado buscando trabajo sin éxito, entenderás qué es lo que estás haciendo mal. Si no estás a gusto donde te encuentras, te haces el propósito de cambiar o mejorar.

Cáncer. Revisa lo que has estado estudiando o tus planes de viaje, puesto que el eclipse te exige hacer cambios en estos ámbitos. Quizás no estás desarrollando todo tu potencial, o te quedan lecciones serias por aprender. Ponte al día con tus aprendizajes.

Leo. Se están moviendo algunas cosas desde el eclipse del día 11 y espero que lo estés notando. Tu vida se está volviendo intensa y estos días tus instintos se agudizan. Puedes comenzar o terminar una historia de amor bastante apasionada.

Virgo. Algo se mueve en tu vida de pareja, así que atento, Virgo. Si no hay nadie, puede aparecer alguien en el horizonte, pero si ya tienes una relación, cuidado con los conflictos que puedan surgir. Quema lo malo y acepta lo bueno. Para ti termina un ciclo en el que te has cuestionado quién eres y con quién quieres estar. Medita tus conclusiones.

Libra. El trabajo y la salud son dos áreas afectadas por el eclipse. Es un gran momento para hacer cambios en tu vida laboral, especialmente en la forma en que afrontas las tareas diarias. Si estás pensando empezar un régimen, un tratamiento de salud o de belleza, hazlo ahora.

Escorpio. ¿Cuánto hace que no te diviertes un poco? Este es un momento excelente para aligerar tu vida e incluso para disfrutar de un romance. Si no sabes qué hacer, aprovecha para disfrutar un poco y olvídate de obligaciones que no son tuyas.

Sagitario. Los temas relacionados con el hogar y la familia se vuelven muy importantes ahora. Puedes solucionar algún asunto pendiente del pasado o bien dedicar la jornada para embellecer tu casa. ¿Dónde te sientes a gusto? Ahí debes invertir tu energía.

Capricornio. Si has estado guardando algo en tu interior, es el momento de decirlo o explotarás. Ahora bien, tampoco te sorprenderá que alguien tenga algo que comunicarte. Este es un tiempo para expresar lo que piensas, así que no te guardes nada y pide ayuda si lo necesitas. Estás bajo mucha tensión estos días.

Acuario. Ahora te paras a pensar en el dinero y en todo lo que va con él. Si andas mal económicamente haz un propósito de cambio, porque algo no estás haciendo bien. Ahora bien, ten en cuenta que no todo vale y no te arriesgues a un conflicto de conciencia. Busca el dinero pero con ecuanimidad.

Piscis. Lo tienes encima, Piscis, pero no te preocupes porque es el último. Has terminado una época de purificación en la que has entendido mejor quién eres y como vivir un poco más a gusto dentro de tu propia piel. También has tenido que revisar el mundo de las relaciones y te das cuenta de que la más importante es la que tienes contigo. ¿Qué sería del mundo sin tu energía oceánica? Te necesitamos, así que di adiós a las penas del pasado y planea lo que deseas para tu vida. Es el momento.

(Gráfico del eclipse: Nasa.gov)


informe-astrologico