El cielo en febrero – Horóscopo para todos los signos

El mes de febrero promete bastantes cambios y abre las puertas a uno de los períodos más interesantes de este 2017. El rasgo más importante es que Febrero nos trae los dos primeros eclipses del año. El día 11 tenemos uno de tipo lunar-penumbral en los 22 grados de Leo, mientras que el día 26, se producirá otro solar-anular en los 8 grados de Piscis.

En este mes, Júpiter comienza un movimiento retrógrado (es decir, que se moverá aparentemente hacia atrás en el firmamento). Esta energía supone, para todos, un período de reflexión en el que tenemos que ver cómo estamos desarrollando nuestro crecimiento en cualquier ámbito que sea importante para nosotros. ¿Estamos dando los pasos correctos para mejorar nuestras relaciones, para dar impulso a nuestra vida laboral o para continuar con nuestro desarrollo personal? Júpiter nos llama a revisar el plan, descartar lo que no funciona y empujar en la dirección correcta.

Como en todos los meses en que hay eclipses, éste será un momento de “reset”, en el que algunas cosas dejarán de ser importantes y en el que podemos abandonar lo que ya no nos sirve. Será tenso a nivel internacional, sin duda. Pero en el plano personal, afectará a cada signo de manera diferente.

Nota: Esta información es de carácter genérico para todos los nativos de cada signo, para un conocimiento más exhaustivo de tu Carta individual, te recomiendo que encargues tu Informe Astrológico Personalizado.

Aries
Tu signo se va animando en este mes, y seguirá muy activo en los meses que siguen. Tus pasiones se encienden y puedes poner mucha energía en mejorar diversos aspectos de tu vida. Ten cuidado con los enfados repentinos o con los momentos de excesivo entusiasmo, puesto que hay cierto riesgo de excederte hacia el final del mes. Durante los últimos dos años has tenido la oportunidad de aprender de tus errores y de tus temores. Ahora es el tiempo de empezar a hacer las cosas bien, y sobre todo, despacio.

Tauro
Las cosas van lentas para ti en este mes. No te preocupes porque se acelerarán entre marzo y mayo. Ahora es un tiempo en el que puedes tomar decisiones acerca de tu vida social, la manera en que te relacionas con los demás, y qué sueños quieres perseguir. Dedica algo de tiempo a tu mundo interior, evitando la compañía de personas que no te aportan nada. Cuida tu salud, sobre todo la alimentación.

Géminis
De momento las energías vienen suaves para ti en este mes y si te afecta en algo el eclipse del 26, será en el plano de tu desarrollo profesional. Este mes trae reflexiones acerca del amor y las relaciones románticas, así como la necesidad de tomar decisiones en tu vida de pareja. La urgencia aún no es grande, pero vas sintiendo que crece en ti. Buen momento para las relaciones sociales.

Cáncer
Al igual que Géminis, este es un mes relativamente tranquilo para ti. El eclipse del 26 te traerá reflexiones importantes y quizá algún encuentro interesante, pero no supondrá nada decisivo en tu vida. Ten cuidado con los efectos de la tensión que se dará en torno al 22 entre Marte y Plutón, pues te puede alcanzar aunque tú no seas responsable de nada. Por lo demás, un tiempo de cierta paz.

Leo
¡Leo, empieza la aventura! Este mes vas a tener un anticipo de lo que viene para ti en los próximos dos años. Muchos cambios que tienen que ver con la manera en que te sientes y te relacionas. La entrada de este ciclo será suave, y quizá empiece como una pequeña sacudida en el plano de la salud o con alguna sorpresa que afecta a tu autoestima. Es importante que lo tomes como un toque de atención o una enseñanza. El área de las relaciones está activa, es para que cuides lo que tienes en tu vida.

Virgo
Acabas un ciclo de dos años donde se te han movido muchos sentimientos con respecto a la vida de pareja y a cómo te sentías en tu propia piel. Este mes sigue siendo tenso en estos aspectos, porque si no estás con nadie, casi perderás la esperanza. En cambio si estás con una pareja parece que no terminas de encajar todas las piezas. No desesperes ni entres en una de tus fases de “ni sé, ni me importa”. Se están moviendo muchas cosas, pero tú también tienes que poner algo de tu parte y dejar a un lado tanta crítica. Dedica tiempo para ti, cuídate y mímate. Ahora lo necesitas.

Libra
Ya sabes que este sigue siendo tu año, pero este mes tiene un tono especial, porque Júpiter, tu actual benefactor, te va a obligar a reflexionar sobre las cosas que están sucediendo en tu vida. ¿Estás viendo todo lo positivo, lo estás aprovechando, estás aprendiendo? Júpiter te está diciendo que no te quedes con lo superficial, profundiza, atrévete a dar pasos, y sobre todo, agradece. En los próximos cuatro meses, su mensaje para ti es que tienes que moverte hacia delante y no esperar que las cosas lleguen a ti. Si te atreves a ir por lo que deseas, recibirás mucho más de lo que imaginas. Además de eso, seas hombre o mujer, este es un mes poderoso para el amor. Y marzo también lo será.

Escorpio
Este año traerá cosas buenas para ti, pero paciencia, que todavía estamos empezando. De momento, todos los temas relacionados con el amor y la creatividad están sufriendo una mutación en tu interior. Puede ser tanto el nacimiento de una ilusión como el descubrimiento de que aquello que antes te fascinaba, ya no es tan interesante. Llevas tiempo dándole vueltas al asunto del amor y las relaciones, tanto de pareja como sociales ,y ya va siendo hora de que todo se aclare. Sigue tu trabajo interior, ese que llevas realizando hace tiempo, porque dará frutos. No lo dudes.

Sagitario
Saturno sigue sobre ti, y te está enseñando mucho, aunque sus lecciones no son las que a ti te gustan, ya que él te enseña la paciencia, la dedicación a una meta y la aceptación de los límites. Seguirá casi todo este año, así que no ahondaremos más en ese tema. Lo que se mueve para ti este mes es el tema del hogar, el lugar donde quieres estar o donde ya estás: afianzarte donde te encuentras o partir en busca de otro sitio mejor. Ahora empezarás a verlo claro. Confía en tu intuición y en las personas de mayor edad que andan cerca de ti.

Capricornio
Este mes puede ser un poco tenso, por lo que se requiere pensar hasta diez antes de contestar ninguna provocación. Mucho cuidado con tus arrebatos de carácter. Este no es momento para decir una palabra más alta que otra, ya que hacia fin de mes puedes sentir una enorme tensión sobre ti. Será muy pasajera y no merece la pena crearte un problema por ello. Cuidado con los conflictos de poder o con personas que quieran controlarte. Poco a poco entras en una etapa donde el dinero será importante. Aún es pronto para que lo notes, pero algo que se inicia ahora en el ámbito económico será relevante para el futuro.

Acuario
Estás entrando en un ciclo importante de tu vida. De hecho, este mes puedes sentir que algunos temas relacionados con la relación de pareja empiezan a moverse. Dependiendo de cuál sea tu situación lo vivirás de un modo u otro, pero muchas cosas van a cambiar en la manera en que te ves y te ven en los próximos dos años. Como ocurrió en enero, febrero sigue siendo un mes poderoso para ti, sobre todo si cumples años ahora. Aprovecha el empujón de energía para lograr algunas metas o para ahcer ese viaje que deseas.

Piscis
Este mes vivirás el último de una serie de eclipses en tu signo. Para ti termina un período de cambios y de entrada de nuevas energías en tu vida. Es tiempo de hacer balance y sentir qué has aprendido desde 2015 hasta aquí. Seguramente se han abierto algunas puertas y otras se han cerrado. La presencia de Venus, Mercurio y el Sol en tu signo señalan un tiempo positivo, en el que tu energía y tu ilusión crecen. Aprovecha la fuerza del eclipse del día 26 para pedir algo grande al universo. El período de limpieza ha terminado. Felicidades.

 

informe-astrologico