2017 Signo a signo

Lee, por favor, no sólo la información referida a tu signo solar, sino también la que se refiere a tu ascendente (si lo conoces).

AriesTauroGéminisCáncerLeoVirgo
LibraEscorpioSagitarioCapricornioAcuarioPiscis


Aries

Urano continúa haciendo su labor de cambio en tu signo, y aún le queda un tiempo en Aries, pero tú ya te vas liberando de la inquietud que produce. Has tenido demasiados cambios y revoluciones internas en los años anteriores. Ahora es un tiempo para experimentar cosas nuevas, pero sin tanta agitación.

Este año, sólo los arianos nacidos entre el 10 y el 18 de abril serán los que vivan tiempos de cambio interior. Si es tu caso, aprovecha para iniciar ese proyecto que sueñas, o bien para romper las limitaciones que te impidan avanzar. Aprovecha la energía uraniana, su impulso para crear algo nuevo, antes de que este planeta se aleje de ti.

Febrero será un buen mes para Aries, porque tu regente Marte te viene a visitar. Aprovecha esa fuerza para decir lo que piensas, para reafirmarte en lo que crees. Eso se te da bastante bien, aunque debes tener cuidado para no iniciar un incendio que luego no sepas apagar. Sigues en un muy buen momento para las relaciones de pareja durante todo el año, para encontrar a alguien o disfrutar de lo que ya tienes. El mejor momento para ganar dinero es entre marzo y abril; y para el trabajo, en septiembre.

Tauro

Tú eres uno de esos signos que tienen un año relativamente tranquilo por delante, así que alégrate, porque para otros el nuevo ciclo viene movidito. Entre marzo y abril sí que tienes a Marte en tu signo, así que sentirás un gran impulso energético que te ayudará a tomar decisiones y a salir de tu zona de confort, y eso es algo que te viene bien de vez en cuando. Ya sé que no te gustan los retos, pero no me negarás que son la salsa de la vida.

Octubre y los dos meses siguientes hasta fin de año, serán un tiempo muy importante para el desarrollo de tu vida sentimental. Si no tienes pareja, es un momento en que se puede abrir una ventana al amor. Los taurinos que ya están unidos a alguien sentirán una mayor afinidad con la pareja. Hasta ese mes de octubre, la influencia de Júpiter se manifiesta en el ámbito de la salud y del trabajo cotidiano, ayudando a que todo fluya con calma, tal como a ti te gusta.

Hacia final de año tu pensamiento puede tomar un nuevo rumbo, más filosófico y organizado. Si bien hasta ahora has vivido alguna restricción a la hora de expresar tu pasión (que sueles tener bien escondida), este es un tiempo para empezar a soltarte. En todo caso, no será un año agitado y tu ánimo lo agradecerá.

Géminis

La posición de Júpiter hasta el mes de octubre indica un tiempo muy positivo para el amor y la creatividad. Tu mente rebosa de ideas, y deberías ponerte manos a la obra para llevarlas a buen fin. Cuando Júpiter cambie de signo en octubre, los temas del trabajo y la salud pasarán a primer término, pero en un plano positivo. Tendrás más oportunidades para desarrollar las ideas que has creado hasta ese momento y contarás con la energía necesaria para llevarlas a cabo. Aquellos que estén pasando por momentos delicados de salud, pueden sentir una considerable mejoría en ese tiempo.

Saturno se aleja lentamente de la zona de la pareja. Si has iniciado una relación en este último ciclo, ésta pasa a otra dimensión, y si has vivido una sequía emocional, quizás empieces a sentir una mayor liberación. No son pocos los geminianos que se han visto atraídos hacia personas de mayor o menor edad que la suya en este ciclo. El mejor momento para la economía será junio y julio. Para el amor, octubre es un momento de florecimiento.

En general será un buen año, sin grandes altibajos, en el que aprovechar las buenas energías de Júpiter en tu zona del placer. Así que a disfrutarlo.

Cáncer

No falta mucho para que tu vida entre en un torbellino de cambios, pero de momento, en este 2017, habrá paz. Los temas del hogar siguen siendo muy importantes (siempre lo son para ti). Si estás buscando un nuevo lugar en el que vivir o si estás acomodando tu vivienda, es una tendencia que está vigente en ti desde el año 2016. Aprovecha el tiempo que te queda hasta octubre de este nuevo año para encontrar casa o terminar de arreglar tu hogar.

Este es un tiempo también para encajar asuntos pendientes con tus padres o con tu pasado. Si hay algo que resolver, hazlo ahora, porque la energía es favorable para ello. Luego vendrá un tiempo movido en el amor, pero eso será hacia final de año y en el 2018.

Entre junio y julio puedes sentir cierta tensión nerviosa, algo de estrés o bien puedes tener conductas agresivas. Marte te visita y no es un planeta con el tengas buena relación. Cuídate de las discusiones y de hacer las cosas apresuradamente en ese momento. La vida profesional puede experimentar un cambio importante para los nacidos entre el 13 y el 21 de julio. Si eres mujer y nacida entre el 8 y el 12 de julio, ten cuidado con alguna figura masculina que te puede desestabilizar, sea en el ámbito de la pareja o en personas cercanas a ti. Para los demás, es un tiempo de curación, de disfrutar del hogar y de resolver asuntos del pasado.

Leo

Son tiempos de cambio para Leo. El eje de los eclipses se traslada a tu signo y a la zona de tu Carta donde vives la experiencia de las relaciones de pareja. Febrero y agosto son meses donde surgirán oportunidades de renovación, en los que sentirás que tienes que modificar aspectos de tu personalidad que no te ayudan a progresar. Esta línea de cambios seguirá durante 2018, así que tienes tiempo para ver qué es lo que deseas dejar atrás. Aquellos Leo que se resistan a la renovación, serán arrastrados por ella, así que mejor deja de lado el orgullo y acepta que hay cosas que trabajar. Te vendrá bien.

Los Leo más afectados por el cambio serán los nacidos en torno al 15 y al 22 de agosto. En cambio, los nacidos en torno al 8 de ese mes, pueden vivir una renovación en el área de la pareja en el propio agosto. Será un momento en que las cosas cambiarán, aunque la naturaleza de esa renovación dependerá de la situación que esté viviendo cada cual. Para los Leo, la economía se moverá en torno a septiembre y octubre. Una parte importante de tus intereses se volcará hacia el hogar y la familia a medida que avance el año

Debes entender que estás entrando en período de renovación vital que se prolongará durante este 2017 y el año siguiente. Ya sé que la paciencia no es lo tuyo, pero sí te recomiendo que tengas los ojos abiertos, que sanes tus heridas y que aprendas a abrirte a todo lo nuevo que pueda llegar a tu vida.

Virgo

Después de la tormenta viene la calma y tú has tenido un período donde veías venir tanto buenos vientos como rachas huracanadas. El eje de los eclipses ha abandonado por fin tu signo y ya Júpiter se ha alejado de ti. Ahora es un tiempo de calma, de recomponer lo bueno o de resolver lo negativo que haya venido a tu vida.

Las relaciones de pareja pueden pasar por un momento tenso o animado (depende de cuál sea tu realidad) a principios de año, pero habrá movimiento. Los Virgo nacidos entre el 2 y el 6 de septiembre pueden pasar por algún tiempo muy romántico durante este año, pero habrá que ver si esa emoción se concreta en algo real o no. El momento más activo para ti es entre septiembre y octubre, cuando Marte pasa por tu signo y te pone a funcionar. En ese tiempo puedes conseguir lo que te propongas.

Sigues en una época positiva para tu economía, en el que poco a poco vas mejorando tus ingresos y a la vez, dejas de sentir algunas restricciones en tu vida doméstica o en relación con tus padres o antepasados. Si sientes que el pasado te atrapa, o que tu hogar es un sitio donde no puedes estar a gusto, quizás es tiempo de revisar estas cuestiones. Deja que todo se aquiete y sana lo que esté fuera de sitio. Has vivido un tiempo demasiado movido para lo que tenías acostumbrado.

Libra

¡Ay Libra, cuántos se cambiarían por ti ahora mismo! Júpiter sigue en tu signo y parece que le gusta, porque permanece en él la mayor parte del año. Tienes que saber que Júpiter era considerado el “benéfico mayor” por los astrólogos del pasado, así que no puedes estar en mejor compañía puesto que él trae suerte y cuida muy bien de sus protegidos.

Si has aprovechado la energía de Júpiter como espero que hayas hecho, es muy posible que en tu vida se hayan abierto nuevas posibilidades. Tienes al mejor maestro contigo, y además es de esos que enseñan con suavidad. Aprovecha para hacerte ese tratamiento de belleza o de salud, para emprender tu proyecto profesional, para darte a conocer, para hacer amigos, para conquistar a esa persona que se te resiste, o para lo que surja. Aún te quedan unos meses con Júpiter a tu lado, así que no dejes ni una puerta sin abrir. Cuando se vaya de tu signo, en octubre, te dejará un último y valioso regalo. Puede ser una enseñanza valiosa, un proyecto en marcha, la solución de un conflicto antiguo o el inicio de una nueva etapa vital.

Ahora bien, por bueno que sea el maestro, él no te aprobará si no estudias. Esto quiere decir que si quieres resolver algo, también tienes que poner de tu parte. Júpiter te está empujando pero tú tienes que tomar las decisiones, sanar las heridas o decidir el camino.

Los Libra nacidos entre el 14 y el 22 de octubre pueden tener movimiento en la vida de pareja, sea para iniciar algo o para cerrar una etapa. Atentos.

Escorpio

Buenas noticias, Escorpio. Aunque tardará unos meses en comenzar, viene un ciclo muy positivo para ti. 2017 será aún un año en que las cosas van más despacio de lo que te gustaría, pero tú eres resistente, así que paciencia. Poco a poco la niebla se va disipando y todo va a ir mucho mejor, sobre todo a partir de los últimos tres meses y en todo 2018, que será tu año.

La economía va mejorando lentamente, puesto que Saturno se está alejando de una zona sensible de tu carta. Esto hace que a tus finanzas, que estaban congeladas, les llegue algo de calor y de alegría. Aparte de eso, tengo la sensación de que estás haciendo un gran trabajo dentro de ti, porque desde tu mundo inconsciente te vienen señales de que hay cosas que cambiar. Tú eres sensible a esas vibraciones y lo habrás notado a través de sueños, en tus relaciones, o de manera intuitiva. Tus miedos te pueden estar jugando alguna mala pasada aún hoy, pero como sabes que eso es algo que hay que afrontar, no dudo que saldrás adelante.

El área de la pareja se activa entre marzo y abril, bien sea para que sientas más pasión o para que haya disputas, dependiendo de la salud de la relación. Por lo demás, todo va a ir mejorando lentamente a lo largo de este año, así que paciencia, que a partir de octubre te coronarás como rey o reina del zodiaco.

Sagitario

Por fin el peso de Saturno empieza a salir de tu signo, aunque lo hará lentamente. Este planeta, cuya energía resulta demasiado pesada y fría para el entusiasta Sagitario, te ha mostrado grandes lecciones acerca de lo que es posible y de lo que no, te ha permitido estar en contacto con la realidad. Quizá alguno de tus sueños no ha triunfado, pero has aprendido a perseverar con aquello que sí merece la pena. Así que te has vuelto una persona más seria, más madura y determinada. Eso son los regalos de Saturno para ti.

También te ha podido traer el regalo de una persona de mayor edad que será importante como amigo, maestro o quizá algo más. Si esa persona aún no ha aparecido en tu vida, quizá esté a punto de llegar. En todo caso, será importante que reflexiones acerca de los aprendizajes de esta época.

Poco a poco, Saturno se aleja de ti, y ya sólo notarán su presencia los nacidos entre el 14 y el 21 de diciembre, en forma de un último consejo o experiencia vital que les prepara para un nuevo ciclo. Esa etapa más ligera florecerá para todos los Sagitario, de manera plena en 2018. El área de la pareja se activará entre abril y junio, con muchas ilusiones, pero también con cierto riesgo de disputas, si la relación no es sana. Aquellos Sagitario que estén sin pareja, pueden comenzar algo nuevo en marzo o en agosto. El área económica parece que deja de ser una fuente de tensión, pero cuidado con caer en gastos dudosos en marzo o en agosto. A medida que se disuelve la tensión entre Urano y Plutón, tus finanzas parece que van a más. ¡Empieza el deshielo!

Capricornio

Para Capricornio hay buenas noticias y otras no tan buenas. Plutón sigue su lento tránsito por tu signo, removiendo todo aquello que sobra en el mundo capricorniano. Su labor de limpieza es lenta pero poderosa, quitando capas y capas de residuos antiguos, de creencias, miedos y costumbres que ya no te valen. Este año, su paso será sentido con más fuerza por los Capricornio nacidos entre el 7 y el 10 de enero, aunque todos lo experimentarán de un modo u otro. Plutón es el gran maestro chamán del conjunto planetario, y tiene el poder de deshacernos de nuestros apegos, mostrando la parte más esencial de lo que somos. Es preciso un consejo aquí. No te resistas, deja que la vida actúe y olvídate por un tiempo de hacer lo que más te gusta en el mundo: tu santa voluntad.

La cuadratura de Júpiter a Plutón en marzo y septiembre se notará con fuerza, indicando salidas positivas para todo lo que está cambiando en ti; nuevas oportunidades, que no serán fáciles, pero sí obligadas y muy necesarias. La vida de pareja se activará en torno a junio y julio, pero puede haber un anticipo en marzo.

El último trimestre del año trae muy buenas nuevas para los caprinos, ya que Saturno se acerca a su signo natural, que es el tuyo. Esto significa más energía y un nuevo empuje en todas las áreas. Comenzarás a sentir que tus ambiciones se coronan con el éxito, y esta energía te acompañará durante varios años (ya era hora), así que un poco de paciencia, porque lo bueno está cerca para ti. Y será prolongado.

Acuario

Vienen tiempos movidos para Acuario. ¿Quién dijo miedo? Vienen dos años de eclipses en tu signo y en tu zona de la pareja (que es el territorio de Leo), así que prepárate que vienen curvas, pero no temas, que aún no serán muy pronunciadas.

El 7 de agosto tienes un eclipse lunar sobre tu cabeza, que afectará especialmente a los nacidos entre 3 y el 5 de febrero, pero en general a todos los acuarianos. Este será un momento de reset mental, en el que puedes tener buenas o malas noticias, pero en el que sobre todo debes entender que hay algo nuevo que está naciendo en ti y que requiere su espacio. Aún es pronto para saber qué es, puesto que quedan más eclipses por delante, pero si has estado demasiado fuera de la realidad, te van a devolver a este mundo lo quieras o no. Será para bien.

Como insinúo más arriba, la vida de pareja va a traer también movimiento. Para los solteros serán buenas noticias, para los emparejados, una nueva etapa en la relación. Julio y agosto serán meses revueltos en este ámbito, especialmente si eres mujer. El inicio del año puede traer ciertas oportunidades económicas que tienes que examinar con cuidado. Y sobre todo, no temas, entre 2017 y 2018 tu vida va a dar un giro importante. Tendrás muchas oportunidades de cambio y evolución. Aprovéchalas.

Piscis

Piscis, lo tuyo ha sido duro en los últimos tiempos. El eje de los eclipses estaba justo sobre tu cabeza, especialmente en 2016, y has tenido que recomponerte varias veces. La verdad es que la fiesta no ha terminado, pero falta muy poco. El 26 de febrero tendrás el último eclipse sobre ti, que significará una buena ocasión para terminar de cerrar cualquier tema que tengas pendiente de tu vida pasada. Porque quizá aún no te has dado cuenta, pero tu vida ha experimentado un cambio, y lo que se ha ido en este tiempo, tenía que irse. Del mismo modo que lo que ha nacido te acompañará durante una buena temporada, si tú quieres.

El eclipse del 26 de febrero afectará a los pececitos nacidos entre ese día y el 28 y puede ser un cierre muy bueno para toda una etapa que ya hay que dejar atrás. Celébralo y cierra esa puerta.

Te llegará dinero de fuentes externas, y ganarás más a través de otros, administrando bienes ajenos, o bien por regalos o herencias más que por tu propio esfuerzo. Este también es un ciclo donde los impulsos amorosos son fuertes, y puedes despertar a una pasión que hace tiempo que no conocías. Estas energías vienen desde 2016 y se prolongan en 2017.

Tú ya sabes lo que es vivir con Neptuno, tu regente, en tu signo. Llevas con él mucho tiempo y queda tiempo aún. Este año puede afectar especialmente en los nacidos entre el 1 y el 4 de marzo y sí, ya sabemos que vives en las nubes, pero no dejes que la niebla neptuniana te ciegue demasiado. Junio y julio serán meses positivos para el amor y hacia el final del año, una nueva disposición filosófica te ayudará a entender mejor los motivos de tu vida. En todo caso, puedes respirar porque un ciclo de intensos cambios ha llegado casi a su fin.