El eclipse solar de septiembre signo a signo

Como comenté en un artículo anterior, el último eclipse solar del año se producirá el día uno de septiembre a las 09:07 horas GMT. Este eclipse supone la conjunción del Sol y la Luna nueva en el grado 9 de Virgo, y es de naturaleza anular.

Un eclipse anular o de anillo se produce cuando la luna no ocupa toda la superficie aparente del sol, formando un característico “anillo de fuego” como el que se aprecia en la imagen.

Este eclipse del 1 de septiembre será visible en la mitad sur del continente africano, y su totalidad se dará en la zona fronteriza entre Mozambique y Tanzania, antes de adentrarse en el Océano Índico.

Como puedes suponer, el eclipse afectará especialmente a los nativos de Virgo, y también a aquellas personas que tienen a ese signo como ascendente o signo lunar. Por resonancia, los nativos de Piscis también pueden sentir los ecos del cambio que supone el eclipse, ya que les aguarda uno lunar el día 16 en su propio signo.

En todo caso, este eclipse nos afectará a todos en la zona Virgo de nuestra Carta Astral, y lo sentiremos como un cierre, cambio o nuevo comienzo en las cuestiones relacionadas con esa zona de nuestra conciencia. En términos generales, es un momento excelente para comenzar una dieta, hacer un chequeo de salud o revisar nuestras rutinas de trabajo.

Si quieres saber en qué aspecto de tu vida puede afectarte este eclipse, o dónde puedes aprovechar mejor su energía para hacer cambios o cierres, busca tu signo solar y tu ascendente a continuación.

Aries. El eclipse actúa sobre tus rutinas, en la forma en que te enfrentas a los retos cotidianos. Es buen momento para que te hagas un chequeo de salud, o para que comiences esa dieta. En el mundo laboral, verás actos sorprendentes entre colegas o subordinados.

Tauro. Si lo permites, este eclipse puede abrir una puerta en tu corazón. No quiere decir que vayas a enamorarte o a encontrar a una persona interesante (quizás no la estás buscando), pero sí puedes sentir que tus sentimientos se vuelven más profundos y cálidos. También te servirá para descartar a esa persona que ya no te llena.

Géminis. Aunque tú siempre miras hacia delante, el eclipse te puede traer algún recuerdo del pasado. Si es doloroso, es el momento de sanarlo. Los asuntos relacionados con tu hogar, la familia de origen o tu lugar natal estarán muy activos. ¿Quieres irte de ahí o acaso te reclaman tus raíces?

Cáncer. Ya es hora de que expreses todo lo que has estado guardando en tu interior últimamente. El eclipse te puede soltar la lengua, así que puede salir de ahí será digno de ser oído. Pase lo que pase, si hablas y expresas lo que sientes, si te olvidas por una vez de hacer “lo correcto”, verás que hay un antes y un después.

Leo. Este eclipse te afectará en tus sentimientos de autovaloración. ¿Quién crees que eres y cuánto vales? Si te deben dinero, corre a reclamarlo ya. Si no sientes aprecio por parte de los otros, exprésalo. Quizás te lleves alguna sorpresa, pero es necesario.

Virgo. El eclipse te va a tocar de lleno. Afectará a la manera en que te ves y te sientes, en cómo te defines. Es un momento extraordinario para empezar uno de esos planes de salud que tanto te gustan. También para revisar hábitos y buscar nuevos horizontes. Sacúdete el pasado y empieza a dar pasos en una nueva dirección. Diseña la persona que quieres ser.

Libra. Has estado limpiando mucha basura en los últimos tiempos y ya presientes que viene lo bueno. Es verdad, Júpiter está casi llamando a tu puerta, pero antes de abrir, te toca dar el último paso. Libérate de esos miedos, apegos y tristezas que aún están guardadas en el desván. Escríbelo todo en un papel y quémalo. Tienes que aligerar la mochila para los viajes que vienen.

Escorpio. No tengo que recordarte que tus relaciones con las personas de tu entorno son a veces un poco complicadas. Este eclipse te llama a reflexionar sobre aquellos que crees son tus amigos y que a lo mejor no lo son tanto. También acerca del entorno social en que te mueves. ¿Te están tratando como te mereces? ¿O quizás a veces eres un poco susceptible? Las respuestas sólo las tienes tú. Pero si necesitas soltar lastre, suéltalo.

Sagitario. Para Sagitario las cosas no pueden estar más claras: un cambio profesional es inminente. O bien porque has decidido hacer algunas variaciones en tu estatus laboral, o bien porque se precisa un completo cambio de rumbo. Es tiempo de dejar morir lo antiguo y de valorar hacia dónde quieres ir. Los cambios en tu trabajo, aunque sean pequeños, tendrán grandes resultados.

Capricornio. El eclipse actúa directamente sobre la parte más profunda de tu mente. Es un momento en que puedes hacer reflexiones que sean de gran utilidad para los siguientes meses. ¿Qué es lo que te preocupa? Sea lo que sea, verás la solución si intentas adoptar una perspectiva más amplia. Sal de tu zona cómoda. Hay comienzos o cierres en relaciones con personas que viven lejos.

Acuario. Tómate este eclipse como un buen aviso. Vienen para ti tiempos de limpieza y de dejar atrás muchas cosas que ya no necesitas. Y no te hablo de cosas pequeñas, sino de grandes cambios que se prolongarán por más de dos años. Aún no ha empezado la fiesta, pero si quieres aligerar la carga, comienza por aceptar tus heridas y buscar remedios. Así el tránsito será más positivo.

Piscis. Todavía no has terminado tu proceso de dejar atrás el pasado, pero estás en ello. Hay personas cercanas, o incluso tu pareja, que te están empujando a renovarte. Deja atrás lo que te ate al pasado y agarra lo que te lleve hacia el futuro. Lo que está fuera es el reflejo de lo que se te mueve por dentro. No más penas.