Eclipses de marzo de 2016. Cambios para Aries, Libra y Piscis

Como cada año, comenzamos la temporada de eclipses, que en esta ocasión viene cargada con la energía de dos ciclos importantes a nivel astral. Los dos ciclos a los que me refiero son el aspecto de Urano a Plutón que se va calmando lentamente, y el de Saturno a Neptuno, que nos afecta de lleno este año, y de los que hablé anteriormente.

Los eclipses de este 2016 se darán en marzo y en septiembre, moviendo el eje del cambio desde Aries-Libra hacia Virgo-Piscis. Virgo, como sabemos, está disfrutando aún de la influencia benefactora de Júpiter, y sin duda los nativos de este signo se sentirán mejor a medida que pasen los meses. Eso no quiere decir, que como ocurre con sus opuestos de Piscis, no tengan que vivir cambios en este año.

El eclipse solar del 9 de marzo (total) caerá en el grado 18 de Piscis y lo notarán especialmente aquellos que cumplan años en torno a esa fecha. Todos notaremos ese eclipse en la zona Piscis de nuestra carta natal.

Como ya he explicado otras veces, los eclipses representan momentos en que el cielo hace un reset en aquella zona de nuestra carta afectada por el mismo. Es un buen momento para cambiar hábitos, dejar cosas atrás y cerrar puertas.

El ámbito en el que se pueden notar esos cambios es, según tu signo (solar y ascendente):

Aries: Entendiendo todo lo que debes dejar atrás, superando temores o incertidumbres y aprendiendo a mirar más en tu interior.

Tauro: En tus relaciones con la sociedad en su conjunto, son tus amigos y socios. En los sueños, proyectos o aspiraciones que tienes para tu vida.

Géminis: En ideas de trabajo, en proyectos que tienen que ver con darte a conocer. También en la manera como enfocas tus esfuerzos laborales.

Cáncer: En pensamientos profundos, en aprendizajes que quieres llevar a cabo. Quizá también en viajes o en el contacto con personas lejanas o de origen lejano.

Leo: En todo aquello que desearías transformar dentro de ti. También en tus sentimientos o instintos más ocultos.

Virgo: En las relaciones con las personas más significativas: pareja, amigos íntimos, socios. En asuntos legales que estés intentando solucionar.

Libra: En tu trabajo, en las rutinas cotidianas. También en la manera en que cuidas tu cuerpo, la salud o el ejercicio físico.

Escorpio: En relaciones de tipo romántico, enamoramientos que comienzan o acaban bruscamente. En ideas de tipo creativo.

Sagitario: En las relaciones con la familia y con tu hogar.

Capricornio: En la forma en que comunicas tu verdad, en pequeñas rutinas, en la expresión y el aprendizaje. También en relación con tus hermanos.

Acuario: En la forma en que ganas el dinero, en tus negocios, también en aquello que es valioso para ti.

Piscis: En la forma en que te sientes y te entiendes, aceptando todo aquello que entra en tu vida y reflexionando acerca de cómo hacerle espacio para que crezca.

El eclipse del día 23 de marzo será lunar y tocará el grado 3 de Libra. Lo notarán todos los Aries, especialmente los nacidos en torno a esa fecha (2 días antes o después) y todos los Libra, especialmente los que cumplen años entre el 24 y el 28 de septiembre. Para los arianos y libranos, este eclipse representa el final de un ciclo de cambios que traerá una gran liberación. Han purgado gran parte de sus deudas y ahora comienza una época más relajada.

Ninguno de los eclipses será visible desde Europa o América, pero sus efectos se sentirán igual. Si pones consciencia y voluntad de cambio, no dudes que serán positivos.