Tirada de la Torre para 2016

Como cada año, si eres aficionado al Tarot, te propongo una lectura para empezar este ciclo con un consejo de las cartas.

Este año, en la que he seguido el motivo de la Torre (arcano 16), tengo una propuesta muy simple, pero que requiere cierto valor a la hora de interpretarla. Esta tirada, que he creado especialmente para los lectores de este blog es la Tirada de la Torre.

Como puedes ver en el esquema, utiliza sólo cuatro cartas. Tres cartas ubicadas en línea ascendente que simbolizan la Torre, y una que se acerca en diagonal que trae la energía del rayo.

Según su orden de extracción, su significado sería el siguiente:

1. El ambiente material del año. El elemento tierra: la salud, el cuerpo, los negocios, el dinero, el trabajo.

2. La energía emocional de 2016. El elemento agua: los sentimientos, el corazón, las relaciones de pareja, el amor, la familia.

3. La mente en 2016. El elemento aire: las ideas, cómo nos vamos a expresar, estudios y exámenes, el estado de nuestra inspiración.

4. Esta carta representa la sorpresa, el cambio, lo que viene sin que sepamos por qué. Puede ser una inspiración de carácter espiritual, una llamada o el gran aprendizaje de este año. Extraer esta carta implica un acto de valor, ya que su significado puede no ser agradable (como el rayo que representa), pero sí necesario. Es el elemento fuego.

Te recomiendo que realices esta lectura en los primeros minutos de 2016, de manera que te sirva como tirada esencial para este nuevo año. También la puedes realizar en cualquier momento del primer día del año. Lo importante es que anotes o fotografíes las cartas y observes, a lo largo de los meses, qué enseñanzas puedes obtener.