2016 Signo a signo

A continuación te ofrezco un resumen de lo que puede traer 2016 para cada uno de los signos astrológicos. Te recomiendo que leas tanto la información referente a tu Signo Solar como la de tu Ascendente (si lo conoces).

Como es lógico, esta información es de carácter general, puesto que para cada persona, y de acuerdo a su Carta Astral, puede haber algunas variaciones.

Aries

Eres uno de los signos que ha pasado por más cambios en los últimos años, en los que el rebelde Urano ha estado muy activo en tu signo. Aunque Urano va a seguir en Aries durante todo el año, su influencia será algo menor. Júpiter entrará en tu sector de parejas y socios en septiembre, lo que hará que esta parte de tu vida recupere un gran protagonismo, y será para bien. Te sentirás muy rebelde hacia final de año, y quizás sea este 2016 una buena oportunidad para que profundices en tu interior y descubras aspectos de tu ser que hasta ahora no te atreves a mirar. Detrás de tu necesidad imperiosa de libertad hay mucho más de lo que imaginas. Los arianos nacidos entre el 6 y el 14 de abril serán los que sientan con más fuerza la necesidad de cambio y renovación. Es el momento de romper ataduras, no lo dudes.

Tauro

Tienes aún unos meses muy luminosos hasta septiembre, así que aprovecha para disfrutar, crear y, si estás en sintonía, para encontrar un nuevo amor o pasión. En el plano de las relaciones personales deberías andarte con algo de cuidado, porque no acabas de definirte y eso te puede traer algún que otro disgusto. Los primeros tres meses del año, en todo caso, te obligan a mirar con atención a tu pareja o socio comercial, pues puede haber algo de conflicto o movimiento en esa área. Noviembre será un mes muy activo en el plano laboral, y ya desde septiembre, tu atención estará puesta en el trabajo cotidiano, la salud y el cuidado personal. En general, será un año tranquilo y productivo, que traerá frutos.

Géminis

Siguiendo la tendencia que comenzó el año pasado, 2016 este es un momento de mayor estabilidad. Las personas más significativas de tu vida (pareja, amigos íntimos o socios), te ayudarán a echar raíces en un proyecto, lugar o relación. Esta necesidad de “aterrizar” será muy poderosa hasta agosto, y todos te verán más centrado y productivo: consiguiendo tus metas una tras otra. A partir de septiembre, la energía luminosa, creativa y revoltosa de Géminis vuelve a ti gracias a Júpiter y quizás logres menos objetivos, pero lo pasarás mejor. Hay cierta turbulencia entre marzo y mayo, y de nuevo en agosto, cuando Marte se oponga a tu signo, pero ¿qué sería de Géminis sin altos y bajos? La vida es mucho más divertida así.

Cáncer

Este es un año de poner mucha energía para conseguir cosas pequeñas, pero necesarias. Saturno te obliga a trabajar duro en los pequeños detalles, y te recuerda que no debes soñar en exceso, sólo lo justo. El cambio de Júpiter a tu zona de raíces, familia y hogar después de agosto, marca un momento en el que debes volver a ocuparte de todos esos temas que son recurrentes en tu vida. Las turbulencias que han vivido los signos cardinales en estos años se relajan un poco, pero tú sigues con ganas de reorientar tu vida profesional. Tienes intuiciones que te marcan el camino, pero ten cuidado: no te adentres demasiado en las aguas de la imaginación y vuelve de vez en cuando a la realidad, puesto que 2016 no es un año para soñar, sino para realizar. La profunda limpieza que estás haciendo en el plano de las relaciones sentimentales sigue su curso. Cada vez tienes más claro lo que no quieres y si tienes alguna duda, entre septiembre y octubre, esas dudas se despejarán del todo.

Leo

El foco que has puesto en los temas económicos sigue vigente en los primeros nueve meses del año para ti. No te dejes llevar por fantasías en este terreno y no esperes que otros te proporcionen lo que no eres capaz de ganar por tu propio esfuerzo. Aunque sientas que tu Sol está un poco oscurecido o que se ha enfriado en los últimos tiempos, en realidad estás haciendo un proceso de limpieza interior. Tu energía creativa y luminosa está pasando revisión y deberías observar los beneficios de esta actitud con mejores ideas. Noviembre es un mes movido en el plano de las relaciones personales, pero puede ser la energía que necesitas para tomar decisiones que son necesarias. Lo sabes.

Virgo

Durante los primeros ocho meses del año sigues con la energía benéfica de Júpiter en tu signo, pero como buen Virgo, no acabas de creer del todo en tu buena suerte. Sigues rebuscando en lo que no te gusta en vez de alegrarte por lo que eres y tienes. Hay mucho bueno para ti este año y no te preocupes, te llegará una señal o regalo en septiembre, cuando Júpiter deje tu signo y tengas encima el eclipse del día 1 (sobre todo aquellos virgos que hayan hecho su trabajo interior). Es un momento para hacer reset, limpiar y dejar atrás lo que no te vale. A final de año, tu economía va a empezar a mejorar. No pierdas energía en amores pasados ni en relaciones con personas lejanas o ya comprometidas, o tendrás un golpe de realidad bastante fuerte en junio o septiembre. El lugar de origen, los antepasados o el pasado no resuelto vuelve a ti como un karma, que será positivo o negativo en la medida que hayas trabajado estos temas. Deja de soñar y trabaja por lo quieres: eso lo haces muy bien.

Libra

Eres uno de los signos favorecidos por Júpiter este año y eso, créeme es una gran noticia. Este planeta se muda a tu signo desde septiembre y seguirá dándote un impulso muy positivo durante un año a partir de esa fecha. Antes de eso, en marzo, tienes un eclipse en los primeros grados de tu signo, que te obliga a hacer un poco de limpieza en el cuarto trastero de tu alma. Tira todo lo que no vas a usar, desapégate de lo que ya no te vale, echa a un lado las muletas y empieza a caminar por tu propio pie, si es que aún no has empezado a hacerlo. Como en año anteriores, el mundo sentimental sigue revuelto, y algo puede irrumpir con fuerza a finales de 2016 (especialmente si eres mujer). En todo caso, y en todos los ámbitos, debes aprender a expresar lo que sientes, sin miedo a dar una mala impresión. Reclama tu espacio, recupera tu poder. Habla con sobriedad, pero con firmeza. Ahora tus palabras y pensamientos tienen fuerza y dirección, entonces ¿cuáles son tus metas?

Escorpio

Este año promete ser un ciclo de grandes exploraciones interiores, en el que sentirás la necesidad de bucear en tu interior. Ciertamente, la energía de Júpiter en la última parte del año se trasladará desde el ámbito social y externo en el que se encuentra ahora para ti, a un territorio más íntimo, que tendrás que reconocer y visitar con calma. Puede ser, si lo deseas, el inicio de un gran ciclo de sanación. Si lo que necesitas y quieres, de una vez por todas, es sanar tus heridas emocionales, busca los recursos y sumérgete en la aventura. Tu nivel de energía subirá exponencialmente entre junio y julio, aunque tus finanzas siguen en una fase de cierta restricción. ¿Acaso estás gastando por encima de tus posibilidades? Ten cuidado, porque no es oro todo lo que reluce, ni en el plano material ni en el emocional. Lo mejor para ti será no entregarte en bien de los demás, porque por ese camino sólo lograrás agotar tus fuerzas. Aprende a sanarte y a recuperar tus energías. Y eso, lo sabes, sólo lo consigues en soledad y silencio.

Sagitario

La vida se ha puesto seria para ti, y aunque eso es algo que no te gusta, sabes que lo necesitas. Saturno en tu signo te está enseñando el valor de comprometerte en lo real, no en la fantasía. Te está marcando una ruta que huye de las creencias arraigadas y te obliga a abrir los ojos a nuevas visiones de la realidad. Si te empeñas en ser una persona demasiado estricta en tus creencias, te perderás el misterio de las dudas y las sorpresas. Ahora es tiempo de ponerte en marcha y hacer el trabajo en silencio. Sigue siendo buen momento para crecer laboralmente, pero con ojo puesto en el dinero y en lo que gastas. El territorio del amor sigue siendo turbulento, lleno de aventuras y también inestable, aunque poco a poco te vas relajando y aprendes a saber qué es lo que te viene bien. Ese es el paso más importante que puedes dar en este ciclo: separar lo importante de lo accesorio. A partir de ahí, avanzas, y mucho.

Capricornio

Plutón sigue su lento movimiento por tu signo, que afectará en este año a los Capricornio nacidos entre el 5 y el 8 de enero. Ahora bien, para la mayoría de los nativos de este signo, será un ciclo más tranquilo después de la tensión entre Urano y Plutón que les afectó de lleno en años anteriores. El regente de Capricornio, Saturno, está en tensión con Neptuno, pero esto es algo que no será negativo para los capricornianos, puesto que les ayudará a establecerse más firmemente en la tierra, dejando de lado los sueños. Y eso el Capricornio lo hace muy bien. Saturno en tensión con Neptuno también habla de cómo te relacionas con tus hermanos, con los que hay que dejar las cosas muy claras, de manera que puedas tener tu espacio y tu tiempo y así no sobrecargarte con lo que no te corresponde. A partir de septiembre la energía de Júpiter se mueve hacia uno de tus terrenos favoritos, el desarrollo social y profesional. Será el inicio de un gran ciclo de crecimiento en ese ámbito que traerá éxito a tu vida.

Acuario

Acuario debería tener mucho cuidado con su dinero en este año 2016. La posibilidad de entrar en negocios que no sean productivos, o de ser engañado, especialmente por “amigos” no es desdeñable. Se requiere por tanto una mente fría a la hora de invertir o empezar proyectos. Asesórate bien porque si bien puedes ganar o recibir algún dinero aparentemente no merecido, éste se te ira de las manos con la misma facilidad. En el último trimestre del año entras en una nueva fase de tu vida, más reflexiva, e incluso puedes hacer viajes o conocer a gente de otros países que traigan algo positivo a tu vida. Será el inicio de un ciclo de grandes aprendizajes en el que por fin podrás dar forma a todo aquello que viene rondando por tu mente desde hace tiempo. Hasta ahora has estado demasiado dentro de ti, ya es tiempo de empezar a salir de la cueva.

Piscis

Sigues en un ciclo de cambios, que viene anunciado por los dos eclipses que te afectarán durante este año. Marzo y septiembre son momentos importantes, en los que puedes dejar atrás muchas cosas que ya no deseas o que ya no te sirven (sean personas, creencias o rutinas). Pero como Neptuno sigue en tu signo en tensión con Saturno, puedes encontrarte en la disyuntiva de seguir soñando o aceptar la realidad: lo que ha llegado a tu vida o lo que se ha ido. A partir de septiembre vas a profundizar más en tu interior, vas a crecer muy rápido y por fin vas a entender que el sentido de la vida, tu sentido, es vivir y sentir. Es un momento para crecer profesionalmente, para empezar nuevos proyectos. Sigues en un buen tiemposentimental, con la posibilidad de vivir algo nuevo, distinto a todo lo que conoces, o bien de profundizar en la relación que ya disfrutas. Piscis sigue con la energía de Neptuno bien fuerte en su vida, sobre todo para los nacidos entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. Pero la tensión con Saturno les obliga a volver a la tierra y crear estructuras laborales o sentimentales. Aun así, es un tiempo de gran desarrollo.