El eclipse del día 4 de abril

Después de que el sol se oscureciera en el norte de Europa el 20 de marzo, se aproxima la fecha del primer eclipse lunar de este 2015. Los eclipses de sol y de luna se dan siempre en ciclos que combinan ambos tipos de eventos, en series de dos o tres eclipses.

Como es sabido, los eclipses de Sol se dan en luna nueva, mientras que los lunares se producen cuando nuestro satélite está en su fase de plenitud. De este modo, cada ciclo de eclipses de sol y de luna está separado por un intervalo de 14 días aproximadamente. Los eclipses de luna tienen un tinte más emocional, relacionado con la memoria y los inicios o finales en el terreno afectivo.

El próximo eclipse lunar se producirá el día 4 de abril a las 12 horas del mediodía GMT (que corresponde a las 14 horas en Europa Occidental). Astrológicamente, este eclipse se da con la luna ubicada en el grado 14 del signo de Libra, y con el Sol en el mismo grado de Aries. Por este motivo, el eclipse será sentido por los nativos de estos dos signos. Esto será especialmente válido para los nacidos entre el 3 y el 5 de abril, o entre el 27 y el 29 de septiembre.

De manera general, cualquier dinámica, toma de conciencia o proceso de limpieza que haya comenzado en el anterior eclipse solar, tendrá ahora su punto culminante o de resolución. Por esto es importante conocer con claridad estos eventos y así poder aprovecharlos en nuestro beneficio.

Conectando ambos eclipses, podemos ver cómo afectan a cada signo (signo solar y ascendente, si lo conoces):

Aries. El eclipse anterior removió aspectos esenciales en la manera en que te reconoces, en tu propia individualidad. Ahora se cierra el ciclo con una mirada hacia la persona más próxima a ti. Recuérdalo, es tu espejo. Observa qué te muestra porque está diciendo algo de ti.

Tauro. El eclipse de Sol te obligó a mirar dentro de ti, a escarbar en lo más escondido, o a buscar un tiempo de introspección. Ahora piensas cómo llevar a la práctica cotidiana lo que estás encontrando. ¿Hay algo que sanar? Busca ayuda.

Géminis. Tu vida social o las relaciones con tus amigos estuvieron bajo la lupa en el anterior eclipse. Quizás dudabas en una relación acerca de cuál era el vínculo real. Ahora es cuando todo se empieza a mover. Medita acerca de lo que quieres crear, creer y compartir, porque ya es tiempo de sacarlo a la luz.

Cáncer. Has tenido la oportunidad de replantarte tu vida profesional con el anterior eclipse. Ahora, el tema que surge con el nuevo es ¿sobre qué bases te vas a sustentar? De nada sirve tener sueños si no puedes materializarlos. El lugar, físico o emocional, sobre el que te asientas te dará claves y posibilidades. Echa raíces.

Leo. Tu mente se ha abierto de par en par tras el eclipse solar. Ahora queda lo más importante, permitir que todas esas ideas y posibilidades se conviertan en hechos tangibles. Te queda ahora el reto de trabajar en el día a día con todas las potencialidades que el eclipse anterior abrió para ti. ¿Eres capaz de convertir tus grandiosas ideas en conceptos específicos? Transmítelas.

Virgo. Después del último eclipse ¿has permitido que algo nuevo entre en tu vida? Los últimos tiempos han sido perturbadores para ti, pero es importante que entiendas que nadie puede pasar por esta vida sin mezclarse ni mancharse. Este eclipse te lleva a revisar tus valores (incluso tu dinero) y a entender que no puedes pasarte la vida sumido en la queja o evitando lo inevitable. Sumérgete en la experiencia y no temas.

Libra. Vienes de un momento donde tu percepción de la pareja y las relaciones con las personas más próximas ha sido muy intensa. Quizás ha habido cambios en esta área, pero ahora, tu mirada te lleva a observar con más profundidad lo que ocurre en ti. La clave ya no es ¿qué quieres? sino ¿qué quiero? A partir de ahí, escribe tu historia.

Escorpio. De acuerdo, has estudiado todas tus rutinas y has visto lo que necesitabas cambiar. Sobre todo, en el trabajo ha habido momentos de crisis o de renovación. Pero ahora quizás sea el momento de dejar de mirar hacia afuera y comenzar a interiorizar. ¿Qué hay en ti que deba ser sanado? No temas buscar una solución.

Sagitario. Si en el anterior eclipse el tema del amor fue muy importante, con el nuevo ciclo que comienza el día 4 de abril se te abre la oportunidad de proyectar hacia el futuro. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cómo vas a iniciar este nuevo desafío? ¿Qué personas te acompañarán? Piénsalo y proyéctalo.

Capricornio. Muy bien, ya has visto lo que tenías que ver con relación a tus padres, lugar de origen o creencias establecidas. Ahora es el momento de proyectar tu mirada hacia delante. ¿Cómo vas a encajar tu vida con tu proyecto laboral? Si ya estás echando raíces, piensa hacia dónde y cómo vas a extender tus ramas.

Acuario. Ahora ya sabes lo que quieres transmitir y a quién quieres llegar. Si has abierto tu mente a las percepciones que el anterior eclipse trajo para ti, estás en la mejor posición para llevarlas a un nivel superior. No te quedes con lo más básico, con lo común. Une ideas, busca consejo en el exterior, viaja, ponte en marcha.

Piscis. Algo se está moviendo en tu interior. Estás aprendiendo tu verdadero valor y a decir sí a lo que quieres. Pero esto no evita que entres en momentos de cierta perplejidad con tu propio ser. Algo muy profundo te está llamando, hay experiencias que te reclaman y que implican dejar atrás inhibiciones o tabúes. Parece que la vida te impulsa a dejar atrás los temores, a mezclarte y a mancharte. Este es un año de grandes experiencias para los que se atreven.

¡La temporada de eclipses de este año acaba de empezar!