El final de un ciclo – Urano en cuadratura a Plutón

Entramos en la temporada más caliente del año, y no porque la primavera se esté adelantando en algunas latitudes, sino porque el ritmo de los cielos nos trae dos acontecimientos muy poderosos que van a dar un color especial a las metas que podemos alcanzar en este 2015. Ambos acontecimientos se dan en la próxima semana, aunque desde hace días, estamos sintiendo su poder.

Para empezar por el final, el viernes 20 de marzo tendremos un eclipse de sol del que ya me he ocupado en artículos anteriores (aquí y aquí). Pero antes de que llegue ese día, este mismo lunes 16 tendremos una conexión planetaria exacta que significa un auténtico fin de ciclo.

La cuadratura de Urano y Plutón es un tema del que ya me he ocupado en posts anteriores y que, básicamente significa la lucha entre la novedad unida al deseo de cambio a todos los niveles, y las estructuras de poder que ya existen en la sociedad y en nosotros mismos. Como ya se ha explicado, muchos astrólogos atribuimos a este aspecto planetario una relación con la crisis económica, el paulatino desafecto de las personas hacia los dirigentes actuales y la emergencia de nuevas formas de ejercer la política.

Pues bien, este ciclo que comenzó a mediados de 2012 está llegando a su fin. Y como todo fin de curso, trae consigo un examen de reválida que todos hemos de pasar. Ese examen trae preguntas como éstas:

  • ¿Qué hemos dejado atrás y qué hemos aprendido en estos tres años de energías uranianas y plutonianas en acción?
  • ¿Cuáles eran las estructuras familiares, laborales o sociales a las que habíamos entregado nuestro poder? ¿Qué hemos hecho para recuperarlo?
  • ¿Qué moldes hemos roto, y cuáles han sido las consecuencias?
  • ¿Hemos roto moldes con rabia e inconsciencia, o desde la consciencia y el amor?
  • ¿A quién o a qué vamos a entregar nuestro poder a partir de ahora? ¿Seguiremos buscando culpabilidades en el exterior, o elegiremos buscar responsabilidad en el interior? ¿Seguimos creyendo en salvadores: religiosos, políticos o de cualquier índole?

El cielo se mueve, porque nuestra conciencia también lo hace. De hecho, lo que vemos abajo es la representación simbólica de lo que existe arriba, y viceversa. En ese movimiento nos traerá nuevas pruebas y nuevas preguntas, pero éstas son las que toca responder ahora.

En definitiva: ¿cuál es tu balance de este ciclo?

Para más información sobre el ciclo de Urano y Plutón, con fechas exactas, haz clic aquí.