El eclipse del 20 de marzo, signo a signo

Como ya comenté en un artículo anterior, el 20 de marzo tendremos un eclipse que se da justo a pocas horas del comienzo de la primavera septentrional. Este eclipse total de Sol afectará a todos los signos tal como explicaré a continuación.

Los eclipses traen consigo una energía de cambio y renovación muy importante, que está a nuestra disposición si sabemos usarla. Los cambios que trae un eclipse se pueden manifestar como tensión e inestabilidad para aquellas personas que no tienen una conciencia clara de lo que sucede. Por eso son peligrosos para los enfermos mentales o para aquellos que tienen conflictos emocionales sin resolver.

Ahora bien, cuando tenemos una idea clara de la energía que se está manifestando, podemos decidir que es un buen momento para impulsar los cambios que son necesarios en el área de nuestra vida marcada por el eclipse.

Siguiendo con un ejemplo anterior, si un eclipse actúa sobre nuestra vida laboral, puede ser un buen momento para explorar otras opciones de trabajo, abandonar un empleo, pedir un aumento de sueldo o iniciar un nuevo proyecto. Como vemos, se requiere un impulso y un objetivo hacia el que dirigir la energía que está disponible. Las cosas no ocurrirán por sí solas, pero es más fácil lograr lo que se desea, o al menos abandonar lo que no se desea.

La energía del cambio y la renovación para cada signo (solar y ascendente) se puede dar en estos terrenos:

Aries. En la manifestación pública de quién eres, reclamando tus derechos, mostrando tu exhuberante individualidad. A través del encuentro con la salud, la energía y el optimismo. ¿Quién eres? ¿Qué buscas?

Tauro. Descubriendo aquellos aspectos que tienes que trabajar dentro de ti. Comenzando una terapia, un viaje hacia el interior o un período de retiro. Sanando las emociones estancadas. ¿Qué es lo que hay dentro de ti? ¿Qué es lo que te impulsa a cambiar?

Géminis. A la hora de definir quién es amigo o amante, convirtiendo una relación en algo más profundo. A través de los sueños, los proyectos y la aspiraciones, proyectando el futuro que deseas. ¿Hacia dónde apunta tu brújula?

Cáncer. En tu mundo profesional, en la forma en que te manifiestas ante los demás. A través del impacto que creas en la sociedad que te rodea. ¿Sabes cuál es tu carrera? ¿Estás eligiendo bien dónde y cómo quieres trabajar?

Leo. En lo que quieres aprender y en la forma en que quieres aprenderlo. Desarrollando tu mente, impulsando nuevos estudios. A través de viajes, descubrimientos y nuevas experiencias que te excitan. ¿Qué quieres saber?

Virgo. A través de los cambios radicales que quieres hacer en tu vida y no te atreves a intentar. Dejando atrás inhibiciones, sentimientos de impureza o pecado, e ideas estrictas. Abriéndote a esa pasión que te da miedo. ¿Con quién te quieres envolver y mezclar?

Libra. En las personas con las que mantienes una relación más próxima: sea pareja o socio. Comenzando o acabando una relación, descubriendo en ese terreno lo que ya no quieres y lo que sí. ¿Qué quieres y con quién? ¿Quién te acompañará?

Escorpio. A través de las tareas que realizas de forma cotidiana, en tu trabajo y en lo que consideras un modo de vida saludable. Descubriendo lo que ya no es sano para ti en todos los ámbitos. ¿Qué hábitos estás deseando cambiar?

Sagitario. Con todo aquello que hace vibrar tu corazón, con un amor que quieres comenzar o revitalizar. A través de la creación, el deseo, la sorpresa y la vibración. ¿Qué es lo que fluye para ti y qué no?

Capricornio. En la relación con tu familia, padres o fundamentos. Dejando atrás una etapa de tu vida, un lugar o un sentimiento de seguridad. ¿Puedes apoyarte con gratitud en tus raíces? ¿Hasta dónde quieres extender tus ramas?

Acuario. En la manera en que te manifiestas ante los demás, en tu marca o en las redes sociales. A través del pensamiento, la expresión y la escucha. ¿Qué mensaje quieres transmitir y cómo lo vas a hacer?

Piscis. A través de cómo te valoras y cómo quieres que te valoren los demás. En la economía, la adquisición o las ventas. ¿Quién te mira bajo tu mejor luz? ¿Cómo quieres hacerte valer?