La lectura de la Montaña para 2015

Para hacer una tirada acorde con el espíritu de este nuevo año (regido por el Arcano número 15), he creado este diseño, que he bautizado como “La Montaña”. Así, siguiendo el camino de la cabra desde la llanura hacia la cumbre, vamos a aprender qué trae este nuevo año para cada uno de nosotros.

Ahora bien, como no hay subida sin bajada, el camino que te propongo contiene tanto los elementos de ascensión como aquellos, en forma de recompensas o aprendizajes, que te ayudarán a extraer algo positivo de este periodo.

Recomiendo hacer esta lectura justo al inicio del nuevo año o en los últimos momentos de 2014. Si no es posible, al menos se debería realizar en el primer día de 2015.

El orden de extracción de las cartas y su significado se expresa a continuación:

1: El momento presente. De dónde partes, cuáles son tus ilusiones o proyectos al empezar el año. Esta carta te puede representar a ti.

2: El pasado reciente. Las bases que te impulsan a seguir hacia delante, el período que acaba de terminar con el 2014, lo que has dejado atrás.

3: Lo que te impulsa a subir. La energía que te puede ayudar en esta ascensión, los aliados o las circunstancias que te hacen subir (de buen grado o a la fuerza). Lo esperado o inesperado que surgirá en tu camino.

4: La cima. Lo que puedes esperar en el momento de mayor plenitud, incluso cuándo o cómo puede llegar ese momento. La máxima recompensa.

5: Lo que traes de la cima de la montaña. Aprendizajes que puedes esperar para este año, reflexiones, lecciones.

6: El transcurso del tiempo. El futuro dentro de este año, lo que viene como consecuencia de tu esfuerzo personal. El resultado final. Cómo te sentirás cuando se acabe el año.

De manera opcional, se pueden añadir algunas cartas a esta tirada.

7: La ayuda espiritual o el gran aprendizaje. Si estás realizando una tarea de sanación interna, si estás llevando a cabo un camino espiritual consciente o si has decidido abrirte a una consciencia superior, esta carta te dará pistas esenciales. Pero cuidado si decides extraer esta carta: se trata de un conocimiento superior que no podrás ignorar.

También puedes extraer cartas para preguntas específicas. Añádelas a continuación y en un número no superior a tres (para no complicar la lectura en exceso).