Lectura del Tarot para 2014 (1)

Te propongo una lectura del Tarot para este año que comienza. En este caso, se trata de una tirada de carácter más profundo y espiritual, sin dejar de ser muy sencilla de realizar. Así que estas cartas nos hablarán más de los retos y las lecciones que tenemos que aprender que de las cosas que puedan ocurrir en un terreno más mundano (habrá otra tirada para eso).

Recomiendo hacer esta lectura en el momento en que sentimos con más fuerza el nuevo año, que será unos minutos después de que comience. Así que después de los brindis y las felicitaciones, ¡a por las cartas!

Para esta lectura vamos a usar un Significador, es decir, una carta que representa al consultante o al tema a tratar. Como significador he elegido el arcano que creo que simboliza este año 14 del siglo XXI: La Templanza, pero tú puedes usar tu Carta del Alma o tu Carta Personal si lo deseas.

En la imagen, el significador está ilustrado con la carta “Temperance” del Tarot de Marsella (versión Camoin-Jodorowsky), pero tú puedes emplear la baraja que desees. Por supuesto, la tirada se puede hacer sólo con los arcanos mayores o con toda la baraja, dependiendo de tu nivel de conocimiento del Tarot.

Realiza una pequeña relajación y concentración y, pensando en el 2014 para ti, extrae las cartas que se indican. Para cada carta piensa en su significado (Retos, Virtudes, etc.).

Los naipes señalados con una letra “B” son opcionales.

El orden de las cartas y su significado es el siguiente:

1. Retos. Problemas que pueden surgir y que, si los resuelves, te permitirán realizar grandes avances.

1B. Rivales. Esta carta es opcional. Si eres de las personas que aún creen que los problemas vienen de fuera y son causados por los demás, extrae este arcano. Él te hablará de aquellos que están poniendo dificultades, de modo que puedas identificarles y aprender la mejor manera de tratar con ellos.

2. Virtudes. Elementos positivos de tu carácter que te permitirán afrontar los retos antes indicados.

2B. Aliados. De nuevo, esta carta es opcional. Aquí descubrirás las características de las personas que más te van a ayudar en este año.

Las cartas anteriores van a la izquierda y representan lo que traes al nuevo año. Las cartas de la derecha representan lo que el año tiene reservado para el desarrollo de tu Alma.

3. Consejo. Esta carta es una advertencia o una sugerencia que te permitirá afrontar mejor lo que trae el año que comienza. Cuando surja cualquier dificultad, piensa en la carta de las Virtudes (lo que tienes dentro) y el Consejo (cómo expresarlo de la mejor manera posible).

4. Sorpresas. Quizá en este nuevo año encuentres a alguna persona que cambie tu vida, o quizás cambies de trabajo o de lugar de residencia. Esta carta señala sorpresas, personas que conoces o sorpresas de cualquier tipo.

5. La Gran Lección. Esta carta señala aquello que debes aprender en este año, la gran lección que tu alma está buscando entender en este nuevo ciclo. Es una carta esencial. La más importante de toda la tirada y que debes tener presente en todo momento. Resolver los temas que presenta será la clave para que este año sea exitoso.

Toma buena nota de las cartas, e incluso haz una foto de la tirada, de manera que puedas volver sobre ella a lo largo de todo el 2014.

¡Suerte!