Ya está aquí el Gran Sextil

De vez en cuando, el cielo nos trae sorpresas. No por esperadas (todo en Astrología es predecible, menos el “factor humano”, es decir, qué hacemos con lo que la vida nos regala), esas sorpresas son menos hermosas.

Dentro de la energía en la que estamos envueltos desde hace meses, hoy 29 de julio de 2013, surge un nuevo aspecto que viene a traer un soplo de aire fresco para aquellos que estén dispuestos a dar un paso adelante con conciencia, un Gran Sextil o Estrella de David en los elementos de Agua y Tierra.

Para no hacer una descripción demasiado prolija, dejo anotado que hay una serie de cuadraturas-t que se forman y se desdibujan desde hace meses como nubes de tormenta, y que nos obligan a ver los “huecos vacíos” en nuestra vida. Ya vamos sabiendo lo que nos falta, ahora nos queda por conocer cómo cubrir esas carencias.

Últimamente estamos bajo la influencia de un Gran Trígono de Agua que ha puesto sobre la mesa el ámbito de las emociones. Para aquellos que no estén en contacto con sus sentimientos, o para quienes tengan el corazón demasiado “revuelto”, la energía del Agua está suponiendo un reto difícil. Las relaciones se pueden volver más tumultuosas, con chantajes emocionales, dudas e indecisiones sobre qué camino tomar. La sensación de “no sé lo que siento” es muy común últimamente.

Pero para quienes ya están trabajando en ese ámbito, limpiando y aclarando su visión, esta energía del gran trígono es una excelente ayuda: les está sirviendo para sentir la fuerza del Amor en todas sus dimensiones. El gran trígono nos está diciendo: “donde te aman de verdad, sin condiciones, donde sientas que tu corazón está tranquilo y late con fuerza, ése es tu camino, síguelo sin miedo, confía”. De hecho, es un gran momento para iniciar una relación o para hacer sólido algo que era una promesa desde los últimos meses del año pasado. Es tiempo de creer en los sueños.

¿Y qué ocurre hoy? La luna forma un segundo trígono, muy breve, que se une al anterior. Juntos crean esa bella imagen que se muestra en la ilustración en líneas de color azul: una Estrella de David, dos triángulos enlazados.

Este segundo trígono o triángulo se da en los signos de Tierra. Así que el mensaje de hoy es: “siente lo que quieres, lo que eres, y deja el camino libre para que se manifieste sobre la tierra”. Si hay emociones confusas, hoy se pueden estabilizar. Si quieres pedir un deseo, hoy es un buen día (entre otros). Pero debe ser algo que sientas con tu corazón y que se pueda materializar. Algo que de verdad sea importante.

Para los que no tengan esa claridad, será un momento tenso, pero para quienes saben lo que quieren y lo piden desde el amor y desde la conciencia, es un momento para abrir puertas.

Una nota final, este aspecto se reactiva hacia el 25 de agosto, aunque con menos fuerza que ahora.