Eclipses

El 22 de julio tenemos un interesante y poderoso eclipse de Sol que conviene tener presente. Según la página de eclipses de la Nasa, la sombra de este acontecimiento cruza algunos puntos “calientes”, como la fontera norte de India, Tibet, China y sur de Japón, saliendo hacia el Océano Pacífico. La duración de la totalidad de  este eclipse será la más larga de este siglo: 6 minutos y 39 segundos. Será exacto a las 02:35 horas GMT.

Astrológicamente, el eclipse se produce a 29 grados, 27 minutos en el signo de Cáncer. Hay que destacar que desde el año 2008, la secuencia de eclipses de Sol y Luna se produjo en el eje Leo-Acuario, y ahora estamos entrando en una nueva fase que tendrá como protagonista al eje Cáncer-Capricornio, por lo que supone un cambio energético para todos. Esta nueva energía se prolongará durante el complicado año que nos espera: 2010. Además, su duración total, estimada en 3 horas y 25 minutos, lo convierte en profético cara a los acontecimientos de 2012.

A nivel individual, es conveniente que cada persona que disponga de su Carta Astral, analice en qué lugar de su Natalidad cae el eclipse, pues señala un punto importante en el que se deben esperar cambios importantes. Para todos nosotros, supondrá un cambio emocional, dada su ubicación en el signo de Cáncer.

Para conocer algo más sobre los eclipses, acabo de escribir este artículo en mi web que te recomiendo, y también este otro. Y por cierto, no hay nada que temer. Ese día, yo me subiré a un avión.